BOE-A-2025-10787

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 20 de mayo de 2025, conjunta de la Universidad de Córdoba y el Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad, con plaza vinculada, a don Alejandro Escudero Contreras.

Fecha de publicación

sábado, 31 de mayo de 2025

Departamento

Universidades

Resumen

Resolución de 20 de mayo de 2025 de la Universidad de Córdoba y el Servicio Andaluz de Salud

Esta resolución nombra a don Alejandro Escudero Contreras como Profesor Titular de Universidad (plaza vinculada) en el área de Medicina, específicamente en Reumatología, en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. La designación afecta a su actividad docente, investigadora y asistencial en el ámbito de las Ciencias Médicas y Quirúrgicas, en las titulaciones de Medicina y Fisioterapia, además de sus funciones en el Servicio de Reumatología.

El nombramiento se realiza en cumplimiento de la normativa vigente, incluyendo la Ley Orgánica 2/2023 y los Reales Decretos 1312/2007 y 1313/2007, que regulan la acreditación y acceso a los cuerpos docentes universitarios, así como los estatutos de la Universidad de Córdoba. La resolución entró en vigor el 20 de mayo de 2025 y agota la vía administrativa, permitiendo la interposición de recursos potestativos o contencioso-administrativos en los plazos establecidos.

Impacta directamente en la estructura académica y asistencial de la institución, reforzando la presencia de expertos en Reumatología en el ámbito universitario y sanitario.

Consultar texto completo en el BOE » https://www.boe.es/boe/dias/2025/05/31/pdfs/BOE-A-2025-10787.pdf