BOE-A-2025-11513
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 23 de mayo de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Cruceta Solar, SL, la declaración, en concreto, de utilidad pública, para la instalación fotovoltaica Cruceta Solar, de 42,94 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, en Horche (Guadalajara).
Fecha de publicación
sábado, 7 de junio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesResumen
Resolución de 23 de mayo de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas
Esta resolución declara la utilidad pública de la planta fotovoltaica Cruceta Solar, de 42,94 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación en Horche (Guadalajara). La declaración afecta a los bienes y derechos relacionados con la instalación, permitiendo la ocupación y uso de terrenos públicos o privados necesarios para su desarrollo, conforme a la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y el Real Decreto 1955/2000.
El impacto práctico para el promotor incluye la habilitación legal para continuar con la ejecución del proyecto, facilitando la obtención de autorizaciones administrativas y permisos ambientales, territoriales y de servicios públicos. La resolución se emite tras un proceso de información pública y consultas a administraciones y organismos afectados, sin que se hayan presentado alegaciones.
El otorgamiento de la utilidad pública no implica autorización definitiva para la construcción, que deberá obtenerse en fases posteriores, ni afecta otras autorizaciones sectoriales o ambientales que sean requeridas. La resolución entra en vigor de forma inmediata y puede ser impugnada mediante recurso de alzada en el plazo de un mes desde su publicación.
Este acto refuerza la apuesta del Estado por el impulso de energías renovables, garantizando la viabilidad jurídica del proyecto y facilitando su desarrollo en el marco legal vigente.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-11517
Resolución de 6 de junio de 2025, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 6 de junio de 2025, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-11518
Resolución de 28 de mayo de 2025, de la Universidad San Jorge, por la que se corrigen errores en la de 5 de mayo de 2023, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Inteligencia Artificial.
BOE-A-2025-11468
Resolución de 4 de junio de 2025, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, SA, S.M.E., y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.A., M.P., para proyecto de I+D sobre el estudio sobre la influencia de la vegetación en el comportamiento de la capa de biointrusión en las coberturas piloto del centro de almacenamiento de El Cabril.
BOE-A-2025-11470
Resolución de 4 de junio de 2025, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo Interministerial entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para la coedición de la obra «Guía Laboral».
BOE-A-2025-11472
Resolución de 4 de junio de 2025, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Cervantes y la Fundación Colección Thyssen Bornemisza, F.S.P., para el desarrollo de actividades en el marco del programa de fidelización del Instituto Cervantes.
BOE-A-2025-11473
