BOE-A-2025-12597
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 9 de Junio de 2025, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la Que Se Publica el Convenio con la Asociación de Deportes Olímpicos, el Comité Olímpico Español y la Corporación de Radio y Televisión Española, Sociedad Anónima, S.m.e., para el Programa Ado 2028.
Fecha de publicación
viernes, 20 de junio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 9 de junio de 2025, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes
Publica el convenio suscrito el 6 de junio de 2025 entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), el Comité Olímpico Español (COE) y RTVE, para el Programa ADO 2028.
Este acuerdo regula la colaboración para financiar y promover la preparación de deportistas olímpicos españoles hasta 2028, afectando a las entidades firmantes y a los recursos públicos y privados asociados. El convenio establece las aportaciones del CSD (infraestructura, personal y recursos deportivos), del COE (derechos de imagen y promoción del equipo olímpico) y de RTVE (plan de comunicación y aportación económica de 1 millón de euros en 2025). Además, ADO se compromete a gestionar patrocinios, difundir la participación de sus socios y colaborar en campañas de visibilidad, con un reparto de ingresos del 10% en patrocinio.
El acuerdo, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028, entró en vigor tras su inscripción en el Registro Electrónico del Sector Público (REOICO) y su publicación en el BOE. Incluye cláusulas sobre difusión, seguimiento, modificación, extinción, protección de datos, cumplimiento normativo y arbitraje.
Impacta directamente en la financiación, comunicación y promoción del deporte olímpico español, siendo relevante para abogados, gestores deportivos, asesores fiscales, medios de comunicación y entidades públicas y privadas vinculadas al deporte de alto nivel.
