BOE-A-2025-12838
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 16 de Junio de 2025, de la Dirección General de Alimentación, por la Que Se Publica el Convenio con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, para la Promoción de la Producción y Calidad de las Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas Españolas en los Mercados Internacionales, a Través de Asistencia y Desarrollo de Actuaciones de Promoción en los Años 2025 y 2026.
Fecha de publicación
martes, 24 de junio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 16 de junio de 2025, de la Dirección General de Alimentación
Publica el convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) para promover la producción y calidad de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas en mercados internacionales durante 2025 y 2026.
Este acuerdo afecta a las empresas del sector agrícola y de floricultura, así como a las instituciones públicas involucradas en promoción internacional, estableciendo la participación conjunta en ferias y certámenes internacionales clave (Asia Fruit Logistica, Fruit Attraction, Paysalia, IPM Essen y Gulfood Green). El MAPA aportará hasta 390.000 euros, destinados a gastos de participación en ferias (montaje, promoción, desplazamientos de compradores internacionales), excluyendo gastos personales y de viaje propios. FEPEX contribuirá con la misma cantidad, gestionando la organización y participación de las empresas del sector.
El convenio detalla obligaciones de ambas partes, incluyendo la organización de espacios, selección de empresas, elaboración de informes y difusión de actividades, garantizando transparencia y confidencialidad. La duración del acuerdo es hasta el 30 de junio de 2026, con posibilidad de prórroga. La publicación en el BOE y su inscripción en el REOICO formalizan su vigencia. La colaboración busca potenciar la presencia internacional del sector, con impacto económico y estratégico en la promoción de productos españoles en mercados exteriores.
Entrada en vigor: tras su inscripción y publicación, vigente hasta junio de 2026.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-12848
Resolución de 11 de Junio de 2025, de la Delegación Territorial de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad de Bizkaia, del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, por la Que Se Autoriza la Instalación y Uso en la Red de Un Transformador de Medida Fabricado por Electrotécnica Arteche Hermanos, Sl.
BOE-A-2025-12847
Resolución de 23 de Junio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 23 de Junio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-12839
Real Decreto 511/2025, de 17 de Junio, de Traspaso de Funciones y Servicios a la Comunidad Autónoma del País Vasco en Materia de Ejecución de la Legislación Laboral del Estado sobre Autorizaciones Iniciales de Trabajo por Cuenta Propia o Ajena de las Personas Extranjeras Cuya Relación Laboral Se Desarrolle en el País Vasco.
BOE-A-2025-12840
Real Decreto 512/2025, de 17 de Junio, de Ampliación de las Funciones de la Administración del Estado Traspasadas a la Comunidad Autónoma del País Vasco por el Real Decreto 895/2011, de 24 de Junio, en Materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
BOE-A-2025-12850
Resolución de 4 de Junio de 2025, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas.
BOE-A-2025-12851
