BOE-A-2025-13083
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 13 de Junio de 2025, del Instituto Cervantes, por la Que Se Resuelve la Convocatoria de Plaza de Director/a de Centro en el Exterior, Efectuada por Resolución de 21 de Febrero de 2025.
Fecha de publicación
viernes, 27 de junio de 2025
Epígrafe
Personal LaboralResumen
Resolución de 13 de junio de 2025 del Instituto Cervantes
Esta resolución nombra oficialmente a Francisco Manuel Oda Angel como Director del centro del Instituto Cervantes en Dublín, tras haber sido seleccionado en un proceso convocado en febrero de 2025. La convocatoria se realizó en régimen laboral de alta dirección y fue publicada en el BOE el 27 de junio de 2025.
El acto afecta directamente a la estructura directiva del Instituto Cervantes en el extranjero, estableciendo la designación formal del nuevo director, con impacto en la gestión y representación del centro en Dublín. La resolución confirma que el proceso selectivo se realizó conforme a la normativa y requisitos establecidos, y que el nombramiento es definitivo, agotando la vía administrativa.
Se informa además que contra esta resolución se pueden interponer recursos contencioso-administrativos ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses, o recursos de reposición ante el propio Instituto en un mes, sin posibilidad de interponer ambos simultáneamente.
La entrada en vigor de la resolución es inmediata tras su publicación, el 27 de junio de 2025.
Esta decisión es relevante para abogados, funcionarios, asesores, economistas y gestores del sector público y privado relacionados con la gestión del personal en instituciones culturales y educativas en el extranjero.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-13090
Resolución de 17 de Junio de 2025, de la Universidad de Huelva, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Manuel Andrés García.
BOE-A-2025-13091
Resolución de 17 de Junio de 2025, de la Universidad de Málaga, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Sergio Ortega Acosta.
BOE-A-2025-13093
Resolución de 24 de Junio de 2025, de la Universidad de Málaga, por la Que Se Corrigen Errores en la de 12 de Junio de 2025, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2025-13092
Resolución de 18 de Junio de 2025, de la Universidad de Córdoba, por la Que Se Nombra Catedrática de Universidad a Doña María del Pilar Fernández Rebollo.
BOE-A-2025-13085
Resolución de 19 de Junio de 2025, de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, por la Que Se Declara la Jubilación de Don José María Torres López, Fiscal con Destino en la Fiscalía Provincial de Girona.
BOE-A-2025-13084
