BOE-A-2025-13314

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 27 de Junio de 2025, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la Que Se Disponen Determinadas Emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el Mes de Julio de 2025 y Se Convocan las Correspondientes Subastas.

Fecha de publicación

lunes, 30 de junio de 2025

Resumen

Resolución de 27 de junio de 2025, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera

Esta norma dispone las emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en julio de 2025, incluyendo la convocatoria de subastas para su colocación. Afecta a inversores institucionales y particulares interesados en deuda pública, estableciendo las características de los nuevos tramos, como tipos de interés, vencimientos y condiciones de emisión, en línea con las autorizaciones previas de la Orden ECM/3/2025.

Se fijan emisiones específicas: Bonos a tres años (2,40%), Obligaciones a quince años (3,50%), Obligaciones a diez años indexadas a la inflación (1,15%), y Obligaciones a quince años (3,15%). Las subastas se celebrarán el 3 de julio de 2025, con la puesta en circulación prevista para el 8 de julio, y se admitirá la negociación en AIAF. Además, se establecen los procedimientos para la determinación de precios y rendimientos, incluyendo tablas de conversión entre ambos, y se regulan las fases de adjudicación, incluyendo segundas vueltas exclusivas para Creadores de Mercado.

La resolución impacta en la gestión de la deuda pública, facilitando la financiación del Estado y proporcionando instrumentos con diferentes perfiles de rentabilidad y plazo. La entrada en vigor es inmediata tras su publicación en el BOE el 30 de junio de 2025.