BOE-A-2025-13851
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 3 de Julio de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, para la Incorporación del Cuerpo de Policía Local Al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.
Fecha de publicación
sábado, 5 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio del InteriorEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 3 de julio de 2025, de la Secretaría General Técnica, que publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Fuenlabrada para integrar a la Policía Local en el Sistema de Seguimiento Integral de Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).
Este acuerdo establece la colaboración para adaptar los sistemas informáticos del Ayuntamiento y la Policía Local de Fuenlabrada, permitiendo su incorporación al Sistema VioGén, gestionado por el Ministerio del Interior. La finalidad es mejorar la protección de víctimas de violencia de género mediante el seguimiento individualizado, la valoración del riesgo y la coordinación entre administraciones.
Afecta principalmente a la Policía Local de Fuenlabrada, que deberá aplicar protocolos específicos, formar a su personal en el uso del sistema y garantizar la confidencialidad y protección de datos personales, en cumplimiento de la normativa vigente (LOPDGDD y RGPD). La Secretaría del Interior facilitará formación, establecerá controles de seguridad y supervisará el correcto uso del sistema.
El convenio, sin coste económico para las partes, tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por acuerdo unánime. La publicación en el BOE y su inscripción en el Registro Electrónico del Sector Público lo hacen obligatorio desde su formalización, el 26 de junio de 2025, entrando en vigor de inmediato.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-13867
Resolución de 26 de Junio de 2025, de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, por la Que Se Publica el Convenio con la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, M.p., para la Organización del Curso «masculinidad, Cuidados y Cultura de Paz: Conexiones y Retos».
BOE-A-2025-13869
Resolución de 4 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 4 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-13868
Resolución de 27 de Junio de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Universidad de Alcalá y la Generalitat Valenciana, para la Realización de Un Curso de Incapacidad Temporal para Médicos Asistenciales en la Modalidad On-line.
BOE-A-2025-13845
Resolución de 3 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Ministerio de Igualdad y el Centro de Investigaciones Sociológicas, O.a., para la Realización de la Encuesta sobre la Percepción Social de la Prostitución.
BOE-A-2025-13846
Resolución de 10 de Junio de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que, en Ejecución de Sentencia, Se Modifica la de 3 de Enero de 2023, por la Que Se Inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Ubaldo Nieto.
BOE-A-2025-13847
