BOE-A-2025-13959
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 1 de Julio de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio con el Ayuntamiento de Vícar, para el Desarrollo del Programa de Formación Abierta «aula Mentor».
Fecha de publicación
lunes, 7 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 1 de julio de 2025, de la Secretaría General Técnica
Objeto: Publica el convenio entre el Ayuntamiento de Vícar y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el desarrollo del programa de formación abierta «Aula Mentor». Este acuerdo establece la colaboración para ofrecer formación no reglada a personas adultas mediante plataformas digitales, con apoyo tutorial y orientación profesional.
Impacto y afectados: La iniciativa afecta principalmente a los ciudadanos de Vícar interesados en formación a distancia, así como a las instituciones responsables de su gestión. El convenio define responsabilidades en infraestructura, recursos humanos, gestión económica y difusión, promoviendo la inclusión digital y el aprendizaje permanente sin coste adicional para ambas administraciones.
Cláusulas principales:
- El Ayuntamiento proporcionará instalaciones y equipamiento, gestionará matrículas y asumirá costes de tutores, mantenimiento y administración del aula.
- El Ministerio facilitará acceso a plataformas, formación de tutores y certificación de conocimientos.
- La duración inicial del convenio es de cuatro años, prorrogables.
- No implica aportaciones económicas entre las partes, aunque establece límites en matrículas y gastos.
- Se crea una Comisión de Seguimiento para garantizar la correcta ejecución y resolución de incidencias.
- Se garantiza confidencialidad y protección de datos, y se promoverá la transparencia mediante publicación en portales oficiales.
Entrada en vigor: La publicación en el BOE y la inscripción en el Registro Electrónico del sector público, que se realiza con la firma del acuerdo, hacen que el convenio sea efectivo desde su publicación, el 7 de julio de 2025.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-13969
Resolución del 1 de Julio 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Que Se Publica el Acuerdo de Incoación del Procedimiento de Declaración de Lugar de Memoria Democrática de la “colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía”, Sita en la Isla de Fuerteventura (canarias).
BOE-A-2025-14008
Resolución de 18 de Junio de 2025, de la Universidad Alfonso X el Sabio, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ingeniería Informática.
BOE-A-2025-14009
Resolución de 18 de Junio de 2025, de la Universidad Alfonso X el Sabio, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Pedagogía Instrumental.
BOE-A-2025-14010
Resolución de 25 de Junio de 2025, de la Universidad San Jorge, por la Que Se Corrigen Errores en la de 28 de Septiembre de 2017, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado en Traducción y Comunicación Intercultural.
BOE-A-2025-13999
Resolución de 26 de Junio de 2025, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, O.a., por la Que Se Publica la Adenda de Modificación y Prórroga Al Convenio con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, por el Que Se Instrumenta Una Encomienda de Gestión, para la Colaboración en el Marco de las Actividades de Laboratorio Europeo de Referencia de Biotoxinas Marinas.
BOE-A-2025-13944
