BOE-A-2025-13962
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 1 de Julio de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio con el Ayuntamiento de Salceda de Caselas, para el Desarrollo del Programa de Formación Abierta «aula Mentor».
Fecha de publicación
lunes, 7 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 1 de julio de 2025, de la Secretaría General Técnica, que publica el convenio entre el Ayuntamiento de Salceda de Caselas y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el desarrollo del programa «Aula Mentor». La norma formaliza la colaboración para ofrecer formación no reglada a personas adultas mediante plataformas digitales, con apoyo presencial en instalaciones municipales. Afecta principalmente a la población adulta de Salceda de Caselas, facilitando acceso a cursos de formación a distancia, orientación profesional y acreditación de competencias, sin coste adicional para las partes. El convenio establece responsabilidades en la provisión de recursos, gestión de matrícula, formación de tutores y seguimiento económico, con una duración inicial de cuatro años, prorrogable. No implica aportaciones económicas entre las partes, aunque se contempla la recaudación por matrículas y gastos asociados a tutores y mantenimiento. La colaboración busca potenciar la inclusión digital, mejorar las competencias profesionales y promover la educación a distancia, en línea con las competencias del Ministerio y las administraciones locales. La entrada en vigor se produce tras su inscripción en el Registro Electrónico de Cooperación del sector público, con efectos desde julio de 2025 y una vigencia prevista de cuatro años. La resolución refuerza el compromiso de cooperación institucional en materia de formación de adultos y fomenta la transparencia mediante su publicación en el BOE y en el Portal de Transparencia.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-13969
Resolución del 1 de Julio 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Que Se Publica el Acuerdo de Incoación del Procedimiento de Declaración de Lugar de Memoria Democrática de la “colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía”, Sita en la Isla de Fuerteventura (canarias).
BOE-A-2025-14008
Resolución de 18 de Junio de 2025, de la Universidad Alfonso X el Sabio, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ingeniería Informática.
BOE-A-2025-14009
Resolución de 18 de Junio de 2025, de la Universidad Alfonso X el Sabio, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Pedagogía Instrumental.
BOE-A-2025-14010
Resolución de 25 de Junio de 2025, de la Universidad San Jorge, por la Que Se Corrigen Errores en la de 28 de Septiembre de 2017, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado en Traducción y Comunicación Intercultural.
BOE-A-2025-13999
Resolución de 26 de Junio de 2025, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, O.a., por la Que Se Publica la Adenda de Modificación y Prórroga Al Convenio con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, por el Que Se Instrumenta Una Encomienda de Gestión, para la Colaboración en el Marco de las Actividades de Laboratorio Europeo de Referencia de Biotoxinas Marinas.
BOE-A-2025-13944
