BOE-A-2025-14357
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 1 de Julio de 2025, de la Dirección de la Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la Que Se Publica el Convenio con la Sociedad Española de Medicina del Deporte, para la Prevención de la Salud y Lucha Contra el Dopaje.
Fecha de publicación
viernes, 11 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 1 de julio de 2025 de la Dirección de la Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, publicada en el BOE el 11 de julio de 2025, que aprueba el convenio con la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) para la prevención de la salud y lucha contra el dopaje en el deporte.
Este acuerdo establece la colaboración entre ambas entidades para desarrollar programas de formación y sensibilización sobre dopaje, en cumplimiento de la Ley Orgánica 11/2021 y normativa relacionada. La CELAD aportará 32.000 euros en dos anualidades (2025 y 2026), y SEMED contribuirá con 6.400 euros para actividades específicas, principalmente en la elaboración, difusión y ejecución de un curso online titulado «Prevención del Dopaje para Médicos». La formación, dirigida a profesionales médicos, abordará conceptos clave como sustancias prohibidas, efectos secundarios, control de dopaje y estrategias preventivas, con especial énfasis en la salud pública y la ética médica.
El convenio, con vigencia de dos años y prorrogable, incluye mecanismos de seguimiento mediante una Comisión de Seguimiento y establece obligaciones de ambas partes en la coordinación, difusión y evaluación de las actividades. La entrada en vigor se produce tras su inscripción en el Registro Electrónico de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público, y será publicado en el BOE. La normativa aplicable es la Ley 39/2022, la Ley 11/2021 y el régimen jurídico de la Ley 40/2015.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-14366
Resolución de 3 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad de Granada, en el Campo de la Neurociencia.
BOE-A-2025-14367
Resolución de 10 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 10 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-14368
Resolución de 2 de Julio de 2025, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la Que Se Publica el Convenio con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para la Colaboración en Materia de Emergencias en el Ámbito del Transporte de Material Radiactivo.
BOE-A-2025-14371
Resolución de 1 de Julio de 2025, de la Universidad de Málaga, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Enfermería.
BOE-A-2025-14369
Resolución de 27 de Junio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la Que Se Publica el Acuerdo de Encomienda de Gestión Al Consorcio Público Universitario Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ponferrada, M.p., para la Prestación de Servicios Relacionados con el Proyecto «análisis de Aplicaciones Móviles Desde la Perspectiva de la Protección de Datos: Ciber-protección y Ciber-riesgos de la Información de la Ciudadanía».
BOE-A-2025-14370
