BOE-A-2025-14708
Boletín Oficial del Estado
Real Decreto 643/2025, de 15 de Julio, por el Que Se Designa Embajador de España en la República de Namibia a Don Francisco Javier Pagalday Gastelurrutia.
Fecha de publicación
miércoles, 16 de julio de 2025
Epígrafe
DesignacionesResumen
Resolución de 15 de julio de 2025 del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Este real decreto designa a don Francisco Javier Pagalday Gastelurrutia como Embajador de España en Namibia. La norma formaliza el nombramiento tras la propuesta del Ministro de Exteriores y la deliberación del Consejo de Ministros, con fecha de publicación en el BOE el 16 de julio de 2025.
El impacto práctico de esta resolución afecta a las relaciones diplomáticas y a la representación oficial de España en Namibia, estableciendo la autoridad y funciones del nuevo embajador en dicho país. Es relevante para abogados, asesores fiscales y laborales, economistas, empresarios y funcionarios que operan en o con Namibia, ya que refuerza la presencia diplomática y puede influir en aspectos administrativos, comerciales y jurídicos relacionados.
El nombramiento entra en vigor en la fecha de publicación, 16 de julio de 2025, y tiene carácter oficial y permanente en el ámbito de la política exterior española. La resolución no modifica leyes previas ni establece cambios en la estructura institucional, sino que formaliza un nombramiento diplomático clave para las relaciones bilaterales entre ambos países.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-14701
Acuerdo de 9 de Julio de 2025, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Nombra Jueza Sustituta para el Año Judicial 2024/2025, en el Ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
BOE-A-2025-14702
Acuerdo de 9 de Julio de 2025, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Nombran Juezas Sustitutas para el Año Judicial 2024/2025, en el Ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
BOE-A-2025-14718
Resolución de 26 de Junio de 2025, de la Universidad de Jaén, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2025-14719
Resolución de 9 de Julio de 2025, de la Universidad de Murcia, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Salvador Manzanera Román.
BOE-A-2025-14720
Resolución de 9 de Julio de 2025, de la Universidad de Murcia, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña Estíbaliz Encarnación Pinedo.
BOE-A-2025-14717
