BOE-A-2025-14760
Boletín Oficial del Estado
Resolución 1a0/38330/2025, de 28 de Mayo, del Centro Criptológico Nacional, por la Que Se Certifica la Seguridad del Centro de Desarrollo «samsung Electronics Giheung Hwaseong (line 3, Line 5, Line S3, Mr2, Sr1, Sr3 And Dsr-b Building)», Solicitado por Samsung Electronics Co., Ltd.
Fecha de publicación
miércoles, 16 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de DefensaEpígrafe
HomologacionesResumen
Resolución 1A0/38330/2025 del Centro Criptológico Nacional, 28 de mayo de 2025
Esta resolución certifica la seguridad del centro de desarrollo «Samsung Electronics Giheung Hwaseung», ubicado en Corea del Sur, tras evaluación conforme a las normas internacionales de seguridad en tecnologías de la información. La certificación ha sido solicitada por Samsung Electronics Co., Ltd., y avalada tras la revisión técnica por Applus Laboratories, que confirmó el cumplimiento de los requisitos de seguridad establecidos en la Declaración de Seguridad «NetinDS Security Target v0.15» y en el Reglamento de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información.
Afecta principalmente a Samsung Electronics y a sus centros de desarrollo en Corea, garantizando que sus instalaciones cumplen con los estándares de seguridad exigidos por la normativa española y europea, en particular en aspectos relacionados con la protección de información y sistemas críticos. La certificación, que tiene alcance y vigencia definidos, habilita a Samsung para operar con reconocimiento oficial en materia de seguridad tecnológica en España.
La resolución entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, el 17 de julio de 2025, y su cumplimiento es obligatorio para las partes involucradas. La certificación refuerza la confianza en la seguridad de los centros de desarrollo de Samsung, facilitando su colaboración con entidades españolas en proyectos sensibles y garantizando la protección de información clasificada.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-14784
Resolución de 15 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 15 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-14769
Resolución de 2 de Julio de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Que Se Publica el Acuerdo de Incoación del Procedimiento de Declaración de Lugar de Memoria Democrática del «fuerte de San Cristóbal», Situado en el Monte Ezkaba, Navarra.
BOE-A-2025-14756
Resolución de 11 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica la Adenda de Modificación Al Convenio de Asistencia Jurídica Entre la Abogacía General del Estado y la Autoridad Portuaria de Vigo.
BOE-A-2025-14757
Resolución de 11 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio de Asistencia Jurídica Entre la Abogacía General del Estado y el Consorcio Ifmif-dones España.
BOE-A-2025-14758
Resolución de 11 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga Al Convenio Entre el Centro Español de Metrología, O.a. M.p., y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, O.a. M.p., para Actuaciones en Materia de Control Metrológico, Investigación y Desarrollo, Métodos de Medida y Trazabilidad Metrológica, Formación y Divulgación de la Metrología.
BOE-A-2025-14786
