BOE-A-2025-14764
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 11 de Julio de 2025, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la Que Se Publica la Revocación de Números de Identificación Fiscal.
Fecha de publicación
miércoles, 16 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de HaciendaEpígrafe
Números de Identificación FiscalResumen
Resolución de 11 de julio de 2025 del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT
Esta resolución publica la revocación de varios Números de Identificación Fiscal (NIF) de contribuyentes, en cumplimiento de la Ley 58/2003, modificada por la Ley 11/2021, que busca prevenir y luchar contra el fraude fiscal. La medida afecta a empresas que han solicitado la cancelación de su NIF o han sido dadas de baja en el Registro Mercantil, y tiene implicaciones jurídicas y fiscales, ya que implica la extinción de la obligación tributaria asociada a esos NIF.
La publicación incluye un listado detallado de 42 NIF revocados, junto con la razón social, la fecha del acuerdo de revocación y el registro público correspondiente. La revocación implica que estos NIF dejan de estar activos para efectos fiscales y administrativos, afectando a las empresas en sus obligaciones tributarias y en la gestión de su identidad fiscal.
La resolución entra en vigor a partir de su publicación en el BOE, el 16 de julio de 2025. Es relevante para abogados, asesores fiscales, empresas y funcionarios que deben actualizar sus registros y cumplir con las obligaciones legales derivadas de esta revocación. La medida refuerza el control y la transparencia en el sistema tributario, contribuyendo a la lucha contra el fraude fiscal.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-14784
Resolución de 15 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 15 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-14769
Resolución de 2 de Julio de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Que Se Publica el Acuerdo de Incoación del Procedimiento de Declaración de Lugar de Memoria Democrática del «fuerte de San Cristóbal», Situado en el Monte Ezkaba, Navarra.
BOE-A-2025-14756
Resolución de 11 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica la Adenda de Modificación Al Convenio de Asistencia Jurídica Entre la Abogacía General del Estado y la Autoridad Portuaria de Vigo.
BOE-A-2025-14757
Resolución de 11 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio de Asistencia Jurídica Entre la Abogacía General del Estado y el Consorcio Ifmif-dones España.
BOE-A-2025-14758
Resolución de 11 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga Al Convenio Entre el Centro Español de Metrología, O.a. M.p., y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, O.a. M.p., para Actuaciones en Materia de Control Metrológico, Investigación y Desarrollo, Métodos de Medida y Trazabilidad Metrológica, Formación y Divulgación de la Metrología.
BOE-A-2025-14786
