BOE-A-2025-14768

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 7 de Julio de 2025, de la Secretaría de Estado de Industria, por la Que Se Publica el Convenio con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, para el Establecimiento de Puntos de Atención Al Emprendedor Integrados en la Red Circe.

Fecha de publicación

miércoles, 16 de julio de 2025

Resumen

Resolución de 7 de julio de 2025, de la Secretaría de Estado de Industria, publicada en el BOE el 16 de julio de 2025, que formaliza el convenio entre el Ministerio de Industria y Turismo y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid para la creación de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) integrados en la red CIRCE.

Este acuerdo establece la colaboración para promover y gestionar oficinas de apoyo a emprendedores, que facilitarán trámites administrativos, asesoramiento y formación mediante sistemas telemáticos, principalmente el sistema CIRCE y el Documento Único Electrónico (DUE). Afecta a las oficinas de los miembros del Colegio, que deberán cumplir requisitos técnicos, de infraestructura y de personal cualificado, para ofrecer servicios gratuitos u opcionales a los emprendedores.

El convenio regula las obligaciones de ambas partes, incluyendo la integración en la red CIRCE, el uso de plataformas digitales, la protección de datos personales, y la difusión de la colaboración. Además, establece la estructura de seguimiento mediante una Comisión de Seguimiento, las condiciones de baja y extinción del acuerdo, y las responsabilidades en materia de protección de datos.

La entrada en vigor se produce cinco días hábiles tras su registro y publicación, y su duración será de cuatro años, con posibilidad de prórroga o resolución anticipada por incumplimiento o acuerdo mutuo. La finalidad es potenciar la creación y formalización de empresas, simplificando trámites y mejorando la atención a emprendedores en el ámbito estatal.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-14784

Resolución de 15 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 15 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

16/7/2025Ver

BOE-A-2025-14769

Resolución de 2 de Julio de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Que Se Publica el Acuerdo de Incoación del Procedimiento de Declaración de Lugar de Memoria Democrática del «fuerte de San Cristóbal», Situado en el Monte Ezkaba, Navarra.

16/7/2025Ver

BOE-A-2025-14756

Resolución de 11 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica la Adenda de Modificación Al Convenio de Asistencia Jurídica Entre la Abogacía General del Estado y la Autoridad Portuaria de Vigo.

16/7/2025Ver

BOE-A-2025-14757

Resolución de 11 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio de Asistencia Jurídica Entre la Abogacía General del Estado y el Consorcio Ifmif-dones España.

16/7/2025Ver

BOE-A-2025-14758

Resolución de 11 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga Al Convenio Entre el Centro Español de Metrología, O.a. M.p., y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, O.a. M.p., para Actuaciones en Materia de Control Metrológico, Investigación y Desarrollo, Métodos de Medida y Trazabilidad Metrológica, Formación y Divulgación de la Metrología.

16/7/2025Ver

BOE-A-2025-14786

Resolución de 23 de Junio de 2025, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la Que Se Incoa Procedimiento para la Declaración de las Eras de Monsagro, en el Municipio de Monsagro (salamanca), Como Bien de Interés Cultural con la Categoría de Conjunto Etnológico.

16/7/2025Ver