BOE-A-2025-15493

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 16 de Julio de 2025, de la Universidad de Jaén, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.

Fecha de publicación

sábado, 26 de julio de 2025

Departamento

Universidades

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Resolución de 16 de julio de 2025 de la Universidad de Jaén
Fecha de publicación: 26 de julio de 2025

Esta resolución nombra oficialmente a dos profesores titulares de universidad en la Universidad de Jaén: Santiago Fabregat Barrios, en Didáctica de la Lengua y la Literatura, y Concepción Barroso Benítez, en Sociología, adscritos a los departamentos de Filología Española y Administración de Empresas, respectivamente. Los nombramientos se efectúan tras la evaluación de las propuestas por la comisión correspondiente, en cumplimiento del artículo 35 del Real Decreto 678/2023, y en uso de las atribuciones del artículo 50 de la Ley Orgánica 2/2023.

Los nombramientos entrarán en vigor tras la toma de posesión, que debe realizarse en un plazo máximo de 20 días desde la publicación. La resolución pone fin a la vía administrativa y permite interponer recursos potestativos de reposición ante el Rector de la Universidad de Jaén en un mes, o recursos contencioso-administrativos en dos meses.

Impacto práctico: La incorporación de estos profesores titulares refuerza la plantilla académica en áreas clave, afectando a la docencia, investigación y gestión universitaria. Jurídicamente, formaliza los nombramientos conforme a la normativa vigente, garantizando la estabilidad en la carrera académica de los afectados. Económicamente, puede implicar la asignación de recursos presupuestarios para sus puestos.

Vigencia: Desde la fecha de toma de posesión, con posibilidad de recursos en los plazos establecidos.