BOE-A-2025-15647
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 18 de Julio de 2025, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la Que Se Calcula el Saldo de la Cuenta Regulatoria del Gestor Técnico del Sistema Gasista Al Cierre de 2024.
Fecha de publicación
lunes, 28 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
Sistema GasistaResumen
Resolución de 18 de julio de 2025 de la CNMC sobre el saldo de la cuenta regulatoria del gestor técnico del sistema gasista al cierre de 2024
Esta resolución calcula y valida el saldo de la cuenta regulatoria del gestor técnico del sistema gasista (GTS) al cierre de 2024, en cumplimiento de la Circular 1/2020, modificada por la Circular 2/2023. La norma afecta directamente al GTS, regulando la contabilización y recuperación de costes adicionales relacionados con nuevas obligaciones regulatorias y proyectos europeos de interés para el sistema gasista.
El saldo final de la cuenta regulatoria para 2024 se establece en 6.246 millones de euros, tras validar costes incurridos por el GTS en 2024 por un importe de 77.867,78 euros, justificados mediante facturas y soportes documentales. Los costes corresponden a proyectos específicos, como la modernización del sistema SL-ATR, digitalización del dispatching y contratación de personal temporal, asociados a obligaciones regulatorias y normativas internacionales, sin incluir costes indirectos ni no prudentes.
La resolución detalla el proceso de cálculo, la incorporación del saldo sobrante del ejercicio anterior y la validación de costes según criterios de eficiencia y transparencia. La norma entrará en vigor tras su publicación en el BOE y finaliza la vía administrativa, permitiendo la interposición de recursos contencioso-administrativos ante la Audiencia Nacional en plazo de dos meses.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-15646
Resolución de 21 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publica el Convenio con el Consejo General del Notariado y la Agencia Notarial de Certificación, Slu.
BOE-A-2025-15648
Resolución de 7 de Julio de 2025, de la Universidad de Deusto, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Democracia, Instituciones Públicas e Innovación Política.
BOE-A-2025-15649
Resolución de 7 de Julio de 2025, de la Universidad de Deusto, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Gestión de Empresas Europeas e Internacionales/master In European And Internacional Business Management.
BOE-A-2025-15650
Resolución de 7 de Julio de 2025, de la Universidad de Deusto, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Fisioterapia.
BOE-A-2025-15620
Resolución de 16 de Julio de 2025, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Aprueban las Modificaciones Introducidas en el Modelo de Contrato de Arrendamiento de Bienes Muebles, Letras de Identificación «r-vcs», y Sus Anexos, para Ser Utilizado por Vfs Commercial Services Spain, Sa.
BOE-A-2025-15621
