BOE-A-2025-15736
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 22 de Julio de 2025, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la Que Se Publica el Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad Autónoma de Madrid, para la Realización de Prácticas Académicas Externas de Estudiantes de Doctorado.
Fecha de publicación
martes, 29 de julio de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
Comunidad de Madrid. ConvenioResumen
Resolución de 22 de julio de 2025, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (BOE-A-2025-15736)
Esta resolución publica el convenio de cooperación educativa suscrito el 21 de julio de 2025 entre la CNMC y la Universidad Autónoma de Madrid para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes de doctorado sin contrato predoctoral. El acuerdo tiene como objetivo facilitar prácticas formativas en la CNMC, permitiendo a los estudiantes aplicar conocimientos en un entorno real, promover su formación investigadora y potenciar la colaboración entre la institución y el ámbito universitario.
El convenio afecta principalmente a estudiantes de doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid que no cuenten con un contrato predoctoral, estableciendo un programa de prácticas de hasta 9 meses, con una ayuda mensual de hasta 1.100 euros. La participación no genera relación laboral alguna, y los estudiantes deben cumplir requisitos específicos de nacionalidad, estado académico y no estar beneficiarios de otras ayudas similares.
El impacto práctico para los estudiantes incluye la adquisición de experiencia en regulación y competencia, mientras que para la CNMC y la universidad supone fortalecer la colaboración en formación e investigación. La entrada en vigor se produce tras su publicación en el BOE el 29 de julio de 2025, y su vigencia inicial se extiende hasta el 31 de agosto de 2026, con posibilidad de prórrogas anuales hasta tres años adicionales.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-15734
Resolución de 25 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 25 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-15735
Resolución de 28 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 28 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-15739
Resolución de 7 de Julio de 2025, de la Universidad de Deusto, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Psicología.
BOE-A-2025-15740
Resolución de 7 de Julio de 2025, de la Universidad de Deusto, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Trabajo Social.
BOE-A-2025-15730
Resolución de 16 de Julio de 2025, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la Que Se Publica la Modificación del Reglamento Regulador de la Modalidad de Lotería Denominada «lotería Instantánea de Boletos de la Once» y Se Da Publicidad a la Implantación, Lanzamiento y Finalización de Varios Productos de Dicha Modalidad.
BOE-A-2025-15701
