BOE-A-2025-15917

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 22 de Julio de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Autoriza la Eliminación de Series Documentales de la Administración General del Estado Custodiadas en los Archivos del Departamento y Se Aprueba el Calendario de Conservación de Dichas Series.

Fecha de publicación

jueves, 31 de julio de 2025

Resumen

Resolución de 22 de julio de 2025, de la Subsecretaría del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, que autoriza la eliminación de series documentales de la Administración General del Estado y aprueba su calendario de conservación. Publicada en el BOE nº 183, afecta a los archivos del Departamento y a órganos custodios de documentación generada por unidades centrales y periféricas del Ministerio, incluyendo antecedentes de órganos anteriores. La norma regula el procedimiento para la eliminación y transferencia de series documentales, en cumplimiento de la Ley 16/1985 y los Reales Decretos 1164/2002 y 1401/2007, mediante dictámenes de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos. La resolución autoriza la eliminación periódica de documentos tras cumplir los plazos de conservación establecidos, garantizando la confidencialidad y la trazabilidad mediante actas y certificaciones. La eliminación no será efectiva hasta transcurridos tres meses desde su publicación, salvo recursos administrativos. Además, se aprueban calendarios de conservación específicos para diversas series, como partes y anotaciones de control horario, expedientes de responsabilidad patrimonial, traspasos a comunidades autónomas, subvenciones, gastos económicos, órdenes internas, expedientes de formación, y otros, con plazos que oscilan entre 2 y 100 años, dependiendo del tipo de documentación y su valor histórico o jurídico. La resolución también establece la remisión de muestras al Archivo Central o Archivos Históricos Provinciales, y regula la documentación que debe acompañar las eliminaciones. La entrada en vigor es inmediata, con posibilidad de recurso de alzada en un mes.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-15929

Resolución de 30 de Julio de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 30 de Julio de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

31/7/2025Ver

BOE-A-2025-15932

Resolución de 6 de Junio de 2025, de la Universidad Pontificia Comillas, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Análisis de Negocio/master In Business Analytics.

31/7/2025Ver

BOE-A-2025-15933

Resolución de 6 de Junio de 2025, de la Universidad Pontificia Comillas, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior.

31/7/2025Ver

BOE-A-2025-15934

Resolución de 6 de Junio de 2025, de la Universidad Pontificia Comillas, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

31/7/2025Ver

BOE-A-2025-15935

Resolución de 6 de Junio de 2025, de la Universidad Pontificia Comillas, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

31/7/2025Ver

BOE-A-2025-15936

Resolución de 14 de Julio de 2025, de la Universidad Cardenal Herrera-ceu, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

31/7/2025Ver