BOE-A-2025-16598
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 30 de Julio de 2025, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la Que Se Publica el Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad Carlos Iii de Madrid, para la Realización de Prácticas Académicas Externas de Estudiantes de Doctorado.
Fecha de publicación
sábado, 9 de agosto de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
Comunidad de Madrid. ConvenioResumen
Resolución de 30 de julio de 2025, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que publica un convenio de cooperación educativa con la Universidad Carlos III de Madrid para prácticas académicas externas de estudiantes de doctorado sin contrato predoctoral. La norma formaliza la colaboración entre ambas instituciones para que estudiantes de doctorado puedan realizar prácticas en las instalaciones de la CNMC, con una duración máxima de nueve meses durante el curso académico, sin establecer relación laboral alguna. La iniciativa busca complementar la formación investigadora de los estudiantes, facilitando su acercamiento a la actividad de regulación y supervisión del mercado, y promoviendo la investigación y la competencia efectiva. La ayuda económica prevista será de hasta 1.100 euros brutos mensuales, sin transferencia de recursos entre las partes, y con cobertura de seguros de responsabilidad civil y accidentes. La participación requiere cumplir requisitos como estar cursando un doctorado, no tener contrato predoctoral ni ayudas similares, y no haber participado previamente en el programa. La selección será realizada por la CNMC, respetando principios de igualdad y mérito. El convenio establece obligaciones de coordinación, seguimiento, confidencialidad y protección de datos, y regula la terminación anticipada y la resolución de conflictos. La entrada en vigor será tras su inscripción en el Registro Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del Sector Público y su publicación en el BOE, con una vigencia inicial hasta el 31 de agosto de 2026, prorrogable por períodos anuales hasta tres años adicionales. La norma afecta principalmente a estudiantes de doctorado, universidades y la CNMC, promoviendo la formación práctica en un entorno regulatorio y de investigación.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-16596
Resolución de 8 de Agosto de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 8 de Agosto de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-16597
Resolución de 1 de Agosto de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Índices y Tipos de Referencia Aplicables para el Cálculo del Valor de Mercado en la Compensación por Riesgo de Tipo de Interés de los Préstamos Hipotecarios, Así Como para el Cálculo del Diferencial Que Se Ha de Aplicar para la Obtención del Valor de Mercado de los Préstamos o Créditos Que Se Cancelan Anticipadamente.
BOE-A-2025-16600
Resolución de 29 de Julio de 2025, de la Universitat Autònoma de Barcelona, por la Que Se Publica la Modificación de Planes de Estudios de Graduado o Graduada.
BOE-A-2025-16599
Resolución de 29 de Julio de 2025, de la Universitat Autònoma de Barcelona, por la Que Se Publica la Modificación de Planes de Estudio de Máster Universitario.
BOE-A-2025-16594
Resolución de 4 de Agosto de 2025, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, por la Que Se Establece el Plazo Especial para el Ingreso de las Diferencias Resultantes de la Aplicación de la Orden Ism/821/2025, de 24 de Julio, por la Que Se Fijan para el Ejercicio 2025 las Bases Normalizadas de Cotización a la Seguridad Social, por Contingencias Comunes, en el Régimen Especial de la Seguridad Social para la Minería del Carbón.
BOE-A-2025-16556
