BOE-A-2025-17065
Boletín Oficial del Estado
Resolución 1a0/38393/2025, de 7 de Agosto, del Centro Criptológico Nacional, por la Que Se Acredita Al Laboratorio Sgs Brightsight Barcelona, Slu, Como Laboratorio de Evaluación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información.
Fecha de publicación
jueves, 21 de agosto de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de DefensaEpígrafe
HomologacionesResumen
Resolución del Centro Criptológico Nacional de 7 de agosto de 2025
Esta resolución acredita a «SGS Brightsight Barcelona SLU» como laboratorio de evaluación de la seguridad en tecnologías de la información, ampliando su alcance físico para incluir una sede en Madrid. La acreditación se realiza conforme a las metodologías «LINCE» y «Common Criteria», y con alcance hasta el nivel EAL3 + ALC_FLR.2.
Afecta a la entidad en su capacidad para realizar ensayos de evaluación de productos IT, garantizando la competencia técnica y la conformidad con los estándares internacionales UNE-EN ISO/IEC 17025 y los requisitos del Reglamento de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información del CN. La acreditación también implica reconocimiento mutuo con entidades acreditadoras internacionales, como RaaD Voor Accreditatie (Países Bajos) y ENAC (España).
Las instalaciones acreditadas se ubican en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Madrid, en las direcciones especificadas, y su vigencia comienza desde la publicación en el BOE, el 21 de agosto de 2025. La resolución establece además que el uso de la acreditación está sujeto a las condiciones del reglamento correspondiente.
Esta acreditación refuerza la capacidad del laboratorio para realizar evaluaciones de seguridad de productos tecnológicos, aportando confianza jurídica y técnica en el ámbito de la seguridad de las TIC.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-17079
Resolución de 20 de Agosto de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 20 de Agosto de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-17080
Resolución de 20 de Agosto de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican Determinados Tipos de Interés Oficiales de Referencia del Mercado Hipotecario.
BOE-A-2025-17060
Resolución de 12 de Agosto de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Embajada de España en Singapur y Repsol Trading Singapore Pte. Ltd, para la Celebración de la Fiesta Nacional de España.
BOE-A-2025-17061
Resolución de 12 de Agosto de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Embajada de España en Líbano y Azadea Group Holding, Sal, para la Celebración de la Fiesta Nacional de España.
BOE-A-2025-17062
Resolución 1a0/38395/2025, de 30 de Julio, del Centro Criptológico Nacional, por la Que Se Certifica la Seguridad del Producto «siaval Safecert Server Signing System (qscd), Versión 3.1», Solicitado por Sistemas Informáticos Abiertos, Sa.
BOE-A-2025-17063
