BOE-A-2025-17076
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 29 de Julio de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la Que Se Otorga a Naturgy Renovables, Slu, Autorización Administrativa Previa para el Módulo Fotovoltaico «el Almendro», de 36 Mw de Potencia Instalada, y Su Infraestructura de Evacuación, en el Almendro (huelva), para Su Hibridación con el Parque Eólico Existente Pe el Almendro.
Fecha de publicación
jueves, 21 de agosto de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesResumen
Resolución de 29 de julio de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas
Esta resolución otorga a Naturgy Renovables, SLU, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica «El Almendro» de 36 MW en El Almendro (Huelva), destinada a su hibridación con el parque eólico «PE El Almendro» de 43,5 MW. La finalidad es la construcción de un módulo fotovoltaico que complementará la infraestructura eólica existente, promoviendo proyectos de generación híbrida renovable.
Afecta principalmente a la provincia de Huelva, implicando a Naturgy Renovables y a las administraciones ambientales y energéticas, con impacto en la planificación y desarrollo de energías limpias, garantizando el cumplimiento de normativas ambientales, de ordenación territorial y de conexión a la red eléctrica. La infraestructura contempla líneas soterradas de media tensión y la modificación de la subestación existente, respetando condicionantes ambientales y de protección de especies y hábitats.
La autorización entra en vigor tras su publicación el 21 de agosto de 2025 y se concede sin perjuicio de otras autorizaciones necesarias, incluyendo permisos territoriales y medioambientales. Además, la resolución establece condiciones específicas para la adaptación del proyecto a informes de afección ambiental, la protección del dominio público hidráulico, y la integración con la red de transporte eléctrico, en línea con la legislación vigente y los planes de recuperación ambiental de especies protegidas.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-17079
Resolución de 20 de Agosto de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 20 de Agosto de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-17080
Resolución de 20 de Agosto de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican Determinados Tipos de Interés Oficiales de Referencia del Mercado Hipotecario.
BOE-A-2025-17060
Resolución de 12 de Agosto de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Embajada de España en Singapur y Repsol Trading Singapore Pte. Ltd, para la Celebración de la Fiesta Nacional de España.
BOE-A-2025-17061
Resolución de 12 de Agosto de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Embajada de España en Líbano y Azadea Group Holding, Sal, para la Celebración de la Fiesta Nacional de España.
BOE-A-2025-17062
Resolución 1a0/38395/2025, de 30 de Julio, del Centro Criptológico Nacional, por la Que Se Certifica la Seguridad del Producto «siaval Safecert Server Signing System (qscd), Versión 3.1», Solicitado por Sistemas Informáticos Abiertos, Sa.
BOE-A-2025-17063
