BOE-A-2025-17525
Boletín Oficial del Estado
Real Decreto 785/2025, de 2 de Septiembre, por el Que Se Promueve Al Empleo de General de División del Cuerpo de Intendencia de la Armada Al General de Brigada Don Jaime Montero Fernández de Bobadilla.
Fecha de publicación
miércoles, 3 de septiembre de 2025
Departamento
Ministerio de DefensaEpígrafe
AscensosResumen
Real Decreto 785/2025, de 2 de septiembre
Este decreto promueve al empleo de General de División del Cuerpo de Intendencia de la Armada al General de Brigada don Jaime Montero Fernández de Bobadilla. La medida ha sido adoptada tras propuesta de la Ministra de Defensa y deliberación del Consejo de Ministros el 2 de septiembre de 2025.
Afecta directamente al General de Brigada Jaime Montero Fernández de Bobadilla, elevando su rango a General de División, con implicaciones en su carrera profesional, responsabilidades y posibles beneficios asociados al nuevo empleo. Desde un punto de vista jurídico y administrativo, formaliza la promoción en el marco de la estructura militar de la Armada.
El decreto entra en vigor en la fecha de su publicación, el 3 de septiembre de 2025, y su impacto es principalmente interno en la organización militar, aunque puede tener repercusiones en la planificación de recursos humanos y en la gestión del personal de alto rango en las Fuerzas Armadas.
Este acto normativo es relevante para profesionales del ámbito militar, asesores, y analistas en defensa, así como para medios de comunicación especializados en temas militares y de seguridad.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-17516
Corrección de Errores del Real Decreto 657/2025, de 22 de Julio, por el Que Se Nombran Magistrados/as Especialistas en Materia Mercantil, a los Aspirantes Que Han Aprobado las Pruebas Selectivas de Promoción y Especialización Convocadas por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 23 de Mayo de 2024.
BOE-A-2025-17517
Acuerdo de 6 de Mayo de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Voluntaria del Magistrado Don Joan Francesc Vives Zaragoza.
BOE-A-2025-17518
Acuerdo de 20 de Mayo de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Voluntaria Anticipada de la Magistrada Doña María Pilar Abad Arroyo.
BOE-A-2025-17521
Real Decreto 781/2025, de 2 de Septiembre, por el Que Se Nombra Fiscal Adscrito Al Fiscal de Sala de la Fiscalía de Sala de Seguridad Vial a Don Álvaro Valverde Regel.
BOE-A-2025-17512
Real Decreto 775/2025, de 2 de Septiembre, por el Que Se Dispone el Cese de Doña María Dolores Guevara Cava Como Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
BOE-A-2025-17513
