BOE-A-2025-18118
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 8 de Julio de 2025, de la Real Academia Nacional de Medicina de España, por la Que Se Convoca la Provisión de Vacante de Académico Numerario en Obstetricia y Ginecología.
Fecha de publicación
viernes, 12 de septiembre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
Reales AcademiasResumen
Resolución de 8 de julio de 2025, de la Real Academia Nacional de Medicina de España
Esta resolución convoca la provisión de una plaza de Académico de Número en Obstetricia y Ginecología, sección III –Cirugía–. La convocatoria afecta a profesionales con nacionalidad española, título de Doctor en Medicina, al menos 15 años de experiencia y reconocimiento notable en la materia.
El proceso está dirigido a académicos que cumplan estos requisitos y que sean propuestos por Secciones de la Academia o por al menos tres Académicos de Número, con un máximo de tres firmas por candidatura. Las propuestas deben incluir currículum vitae, declaración jurada de méritos y compromiso de ocupar la plaza en caso de ser seleccionados.
El plazo de presentación es de 30 días hábiles desde la publicación en el BOE, en la sede de la Academia en Madrid. La convocatoria busca garantizar la selección de profesionales destacados en Obstetricia y Ginecología, promoviendo la excelencia académica y científica en el ámbito médico.
La resolución entra en vigor tras su publicación, estableciendo un procedimiento formal y transparente para la incorporación de nuevos miembros en esta sección de la Academia.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-18120
Resolución de 11 de Septiembre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 11 de Septiembre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-18107
Resolución de 3 de Septiembre de 2025, de la Dirección General de la Administración General del Estado en el Territorio, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, para la Realización de Prácticas Externas en la Delegación del Gobierno en Galicia y en las Subdelegaciones del Gobierno en a Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.
BOE-A-2025-18114
Resolución de 4 de Septiembre de 2025, de la Dirección General de Consumo, por la Que Se Corrigen Errores en la de 18 de Junio de 2025, por la Que Se Publica el Convenio con la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el Desarrollo del Arbitraje de Consumo en Su Correspondiente Ámbito.
BOE-A-2025-18100
Resolución de 26 de Agosto de 2025, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad de Extremadura, para la Realización de Prácticas en Archivos de Tribunales y Juzgados de Extremadura.
BOE-A-2025-18101
Resolución de 1 de Septiembre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la Que Se Emplaza a las Personas Interesadas en el Recurso Contencioso-administrativo 1/2025, Interpuesto ante el Juzgado Central de Lo Contencioso Administrativo N.º 11 de Madrid.
BOE-A-2025-18122
