BOE-A-2025-18643

Boletín Oficial del Estado

Real Decreto 766/2025, de 1 de Septiembre, por el Que Se Nombra Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra a Don Jacinto José Pérez Benítez.

Fecha de publicación

lunes, 22 de septiembre de 2025

Resumen

Resolución de 1 de septiembre de 2025 del Consejo General del Poder Judicial

El BOE publica el Real Decreto 766/2025, que nombra a don Jacinto José Pérez Benítez como nuevo Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra. La designación se realiza en virtud de la vacante generada por la expiración del mandato del anterior presidente, en cumplimiento de los artículos 599.1.4.ª y 337 de la Ley Orgánica 6/1985 y del Reglamento 1/2010 sobre provisión de plazas judiciales.

Este nombramiento afecta directamente a la estructura de la Administración de Justicia en Pontevedra, garantizando la continuidad en la dirección de la Audiencia Provincial y la adecuada gestión de los recursos judiciales en la provincia. La designación, realizada por el Consejo General del Poder Judicial, tiene carácter discrecional y refuerza la independencia judicial en la toma de decisiones.

La resolución entra en vigor desde su publicación en el BOE el 22 de septiembre de 2025, asegurando la inmediata operatividad del nombramiento y la estabilidad en la presidencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Este acto refuerza la función del Consejo en la provisión de cargos judiciales y la continuidad del funcionamiento del órgano judicial en la comunidad autónoma de Galicia.