BOE-A-2025-18720
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 11 de Septiembre de 2025, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, O.a., por la Que Se Publica el Convenio con Hazlo Accesible, para la Adhesión del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, O.a., Al Programa Acerca Cultura Madrid.
Fecha de publicación
lunes, 22 de septiembre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de CulturaEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 11 de septiembre de 2025 del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA): publicación del convenio con Hazlo Accesible para la adhesión al programa Acerca Cultura Madrid (BOE-A-2025-18720, 22 de septiembre de 2025).
Este acuerdo formaliza la incorporación del ICAA, a través de Filmoteca Española, al programa Acerca Cultura Madrid, promovido por Hazlo Accesible, con el objetivo de facilitar el acceso cultural a colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. La adhesión busca potenciar la inclusión mediante actividades culturales, especialmente proyecciones y visitas, con especial énfasis en accesibilidad y sensibilización social.
Afecta principalmente a la Filmoteca Española, entidades sociales, y usuarios en situación de vulnerabilidad, quienes podrán acceder a la programación con tarifas reducidas o gratuitas, y contar con servicios de asesoramiento en accesibilidad. La colaboración incluye acciones de difusión, formación, y la gestión de reservas y actividades en el portal www.acercacultura.org.
El convenio establece una financiación de 3.000 euros por parte del ICAA para campañas de promoción, además de compromisos en comunicación, coordinación y seguimiento de las actividades. Tiene una vigencia inicial de un año, prorrogable por acuerdo unánime de las partes, y será publicado en el BOE y en el Portal de la Transparencia.
En vigor desde su inscripción en el Registro Electrónico de Cooperación del sector público, la norma refuerza la colaboración institucional en materia cultural y social, promoviendo la accesibilidad y la participación inclusiva en actividades culturales públicas.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-18737
Resolución de 9 de Septiembre de 2025, de la Delegación Territorial de Bizkaia, del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, por la Que Se Autoriza la Instalación y Uso en la Red de Un Transformador de Medida Fabricado por Esitas Elektrik Sanayi Ve Ticaret, As.
BOE-A-2025-18741
Resolución de 8 de Septiembre de 2025, de la Universidad San Pablo-ceu, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Medicina.
BOE-A-2025-18743
Resolución de 10 de Septiembre de 2025, de la Universidad de Murcia, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Estudios Franceses.
BOE-A-2025-18740
Resolución de 25 de Agosto de 2025, de la Universidad Alfonso X el Sabio, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Implantología Oral y Prótesis Implantosoportada.
BOE-A-2025-18742
Resolución de 10 de Septiembre de 2025, de la Universidad de Murcia, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ciencia y Tecnología Geográficas.
BOE-A-2025-18744
