BOE-A-2025-20349

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 1 de Octubre de 2025, del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red, por la Que Se Publica el Convenio con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, para la Vinculación con Entidades del Sistema Sanitario de Salud, para el Desarrollo de Actividades de Investigación y Formación Biomédica en el Área Temática de Enfermedades Raras.

Fecha de publicación

sábado, 11 de octubre de 2025

Resumen

Resolución de 1 de octubre de 2025 del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), publicada el 11 de octubre de 2025 en el BOE, que oficializa la firma de un convenio con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia. Este acuerdo establece un marco de colaboración para desarrollar actividades de investigación y formación en el área de Enfermedades Raras, vinculando a un grupo de investigación en Pediatría de la FFIS con el CIBER.

El convenio afecta principalmente a las instituciones firmantes, promoviendo la cooperación en proyectos científicos, formación y difusión de resultados, con un impacto práctico en la optimización de recursos y la generación de conocimiento en salud pública. Además, regula aspectos de propiedad intelectual, confidencialidad y explotación económica de resultados, garantizando la protección de derechos y la difusión responsable de los avances.

El acuerdo no implica aportaciones presupuestarias directas, aunque CIBER compensará gastos relacionados con actividades específicas del grupo clínico vinculado, con un límite estimado de 5.000 euros anuales. La colaboración se enmarca en un periodo inicial de cinco años, prorrogable por otros cinco, y puede ser modificado o rescindido por causas previstas en el convenio.

La entrada en vigor está prevista tras su inscripción en el Registro Electrónico del sector público y su publicación en el BOE, con una vigencia de cinco años, renovable por acuerdo unánime de las partes.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-20352

Resolución de 10 de Octubre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 10 de Octubre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

11/10/2025Ver

BOE-A-2025-20326

Resolución de 6 de Octubre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Agencia Estatal de Administración Digital y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, para la Prestación de los Servicios Asociados a la Utilización de la «gestión Integrada de Servicios de Registro» Como Aplicación Integral de Registro.

11/10/2025Ver

BOE-A-2025-20327

Resolución de 6 de Octubre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Agencia Estatal de Administración Digital y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, O.a., para la Prestación de la Solución de Nube Híbrida Nubesara, Financiado por la Unión Europea, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-fondo de Recuperación Next Generation Eu.

11/10/2025Ver

BOE-A-2025-20328

Resolución de 6 de Octubre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Entidad Estatal de Derecho Público, Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, para la Recaudación en Vía Ejecutiva de los Recursos de Naturaleza Pública de Dicho Ente.

11/10/2025Ver

BOE-A-2025-20329

Resolución de 6 de Octubre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.a., y la Autoridad Portuaria de Santander, para Colaborar en la Realización de Cuatro Encuentros Agrupados en la «semana Portuaria Uimp 2025».

11/10/2025Ver

BOE-A-2025-20330

Resolución de 6 de Octubre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica la Adenda de Modificación del Convenio Entre la Secretaría de Estado de Sanidad y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para el Aumento de las Habilidades y el Conocimiento de los Profesionales para el Uso Racional de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias, en Ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- Next Generation Eu.

11/10/2025Ver