BOE-A-2025-20447

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 25 de Septiembre de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Embajada de España en Italia y Acciona Energía Global Italia, Srl, para la Celebración de la Fiesta Nacional de España.

Fecha de publicación

lunes, 13 de octubre de 2025

Resumen

Resolución de 25 de septiembre de 2025, de la Secretaría General Técnica

Regula la publicación del convenio suscrito el 22 de septiembre de 2025 entre la Embajada de España en Italia y Acciona Energía Global Italia SRL para la celebración de la Fiesta Nacional de España en Roma, prevista para el 9 de octubre de 2025. El acuerdo establece las condiciones de colaboración, enmarcadas en la Ley 40/2015 y la Ley 49/2002, que regulan la cooperación institucional y el mecenazgo fiscal, respectivamente.

El convenio afecta principalmente a ambas partes: la Embajada, que promueve las relaciones bilaterales y la protección de intereses españoles en Italia, y AEGI, que realiza una aportación económica en especie valorada en 6.000 euros para la organización del evento. La Embajada se compromete a difundir la participación de AEGI mediante agradecimientos públicos, inclusión de logotipos en materiales gráficos y en redes sociales, así como entradas para el evento.

El acuerdo tiene una vigencia de un año desde su publicación en el BOE, con posibilidad de resolución anticipada por cumplimiento, incumplimiento o causas legales. La resolución entrará en vigor tras su inscripción en el Registro Electrónico Estatal y su publicación en el BOE. Además, regula aspectos de propiedad intelectual, seguimiento, modificación, resolución y protección de datos personales de los firmantes. La resolución garantiza la transparencia y el cumplimiento normativo en la colaboración institucional para la celebración del acto.