BOE-A-2025-20676
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 13 de Octubre de 2025, de la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril, por la Que Se Exceptúa Temporalmente el Cumplimiento de las Normas de Tiempos de Conducción y Descanso.
Fecha de publicación
miércoles, 15 de octubre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de Transportes y Movilidad SostenibleEpígrafe
Transportes por CarreteraResumen
Resolución de 13 de octubre de 2025, de la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril (BOE-A-2025-20676)
Esta resolución establece una excepción temporal en las normas de tiempos de conducción y descanso para el transporte por carretera afectados por la situación de emergencia generada por la DANA ALICE en el este peninsular (Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Cataluña e Illes Balears). La medida afecta a conductores de mercancías y viajeros en dichas regiones, permitiendo ampliar los límites de conducción diaria (de 9 a 11 horas), semanal (de 56 a 60 horas), bisemanal (de 90 a 96 horas) y reducir el descanso diario obligatorio (de 11 a 9 horas). La finalidad es mitigar los efectos de las interrupciones en infraestructuras y restricciones viales derivadas de la emergencia climática.
La excepción es aplicable desde las 00:00 horas del 12 de octubre de 2025 hasta las 23:59 del 14 de octubre de 2025, y solo para operaciones afectadas por las circunstancias excepcionales en las regiones mencionadas. La resolución se publica en el BOE y se comunica a la Comisión Europea, en cumplimiento del Reglamento (CE) n.º 561/2006.
Este cambio temporal permite mayor flexibilidad operativa en un contexto de emergencia, garantizando la continuidad del transporte en las zonas afectadas. Los interesados pueden interponer recurso de alzada ante la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en el plazo de un mes desde la publicación. La medida busca equilibrar la seguridad vial con la necesidad de mantener el suministro y la movilidad en condiciones excepcionales.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-20687
Resolución de 14 de Octubre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 14 de Octubre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-20688
Resolución de 3 de Octubre de 2025, de la Universidad de Vigo, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Creación Artística Contemporánea.
BOE-A-2025-20690
Resolución de 3 de Octubre de 2025, de la Universidad Tecnológica Atlántico-mediterráneo, por la Que Se Publican Planes de Estudio de Máster Universitario.
BOE-A-2025-20689
Resolución de 3 de Octubre de 2025, de la Universidad Tecnológica Atlántico-mediterráneo, por la Que Se Publican Planes de Estudio de Graduado o Graduada.
BOE-A-2025-20683
Resolución de 9 de Octubre de 2025, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la Que Se Publica la Adenda a la Encomienda de Gestión a la Subsecretaría del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, para la Realización de Actuaciones Materiales Relativas a la Gestión Económico-presupuestaria, Contratación, Personal e Informática durante 2023 y 2024.
BOE-A-2025-20665
