BOE-A-2025-21373
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 22 de Octubre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 22 de Octubre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
Fecha de publicación
jueves, 23 de octubre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Banco de EspañaEpígrafe
Mercado de DivisasResumen
Resolución de 22 de octubre de 2025, del Banco de España
Esta resolución publica los tipos de cambio oficiales del euro respecto a diversas monedas internacionales, actualizados al 22 de octubre de 2025, según los datos del Banco Central Europeo. Los cambios reflejados afectan a entidades financieras, empresas y administraciones públicas que operan en divisas, facilitando la conversión oficial para transacciones, informes y cumplimiento normativo.
Los tipos de cambio incluyen, entre otros, 1 euro = 1,1587 dólares estadounidenses, 175,92 yenes japoneses, 0,86890 libras esterlinas y 21,3240 pesos mexicanos. La actualización impacta en cálculos económicos, fiscales y laborales, además de influir en operaciones de comercio exterior y en la elaboración de informes financieros.
La publicación tiene carácter oficial y será de aplicación a partir de su publicación en el BOE el 23 de octubre de 2025. La resolución garantiza la uniformidad en las conversiones monetarias oficiales, contribuyendo a la transparencia y seguridad jurídica en las transacciones internacionales y en la gestión económica.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-21374
Resolución de 13 de Octubre de 2025, de la Dirección de Tráfico, del Departamento de Seguridad, por la Que Se Determina la Red de Itinerarios para la Circulación de los Conjuntos Euro-modulares en las Carreteras Interurbanas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
BOE-A-2025-21372
Resolución de 14 de Octubre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publica la Baja en el Registro de Entidades de Crédito de «cajasur Banco, Sa».
BOE-A-2025-21355
Acuerdo de 20 de Octubre de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por el Que Se Declara Lugar de Memoria Democrática la «tapia de Fusilamiento del Cementerio del Este (cementerio de la Almudena)», Madrid.
BOE-A-2025-21356
Resolución de 22 de Octubre de 2025, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la Que Se Publica el Acuerdo de 25 de Septiembre de 2025, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-generalitat, en Relación con el Decreto-ley 10/2025, de 8 de Julio, del Consell, de Medidas Urgentes en Materias de Puertos de la Generalitat y de Minimización del Impacto Generado por la Dana Al Parque Natural de la Albufera.
BOE-A-2025-21376
Resolución de 13 de Octubre de 2025, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Aprendizaje Profundo para Inteligencia Artificial de Audio y Visual/master In Deep Learning For Audio And Visual Artificial Intelligence.
BOE-A-2025-21375
