BOE-A-2025-21992

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 28 de Octubre de 2025, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la Que Se Publica el Convenio con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Tarifa, para la Financiación de Inversiones.

Fecha de publicación

viernes, 31 de octubre de 2025

Epígrafe

Convenios

Resumen

Resolución de 28 de octubre de 2025, de la Secretaría de Estado de Hacienda

Publicada en el BOE el 31 de octubre de 2025, esta resolución formaliza la firma de un convenio entre el Ministerio de Hacienda, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Tarifa para financiar inversiones en infraestructuras públicas del ciclo del agua y residuos en Tarifa. La finalidad es ejecutar actuaciones incluidas en el Plan Integral para el Campo de Gibraltar, aprobado en 2018, con un presupuesto total de 575.000 euros, de los cuales 500.000 euros se destinarán a la ampliación y mejora de la ETAP de El Cuartón y 400.000 euros a un nuevo depósito regulador en Atlanterra. Además, se asignan 50.000 euros a la gestión de residuos mediante la adquisición de contenedores específicos.

El convenio afecta directamente a la Mancomunidad y al Ayuntamiento de Tarifa, estableciendo obligaciones para ambas partes en la ejecución y justificación de las inversiones, así como en la difusión institucional. La financiación será transferida en un pago único anticipado, condicionado a la acreditación previa de la aprobación del gasto. La vigencia del acuerdo finaliza el 31 de diciembre de 2026.

Este acuerdo refuerza la colaboración institucional para mejorar la infraestructura local, con impacto económico y social en la comarca, y garantiza la transparencia y cumplimiento en la gestión de los fondos públicos.