BOE-A-2025-22034
Boletín Oficial del Estado
Orden Int/1222/2025, de 31 de Octubre, por la Que Se Nombra para el Mando de la 12.ª Zona de la Guardia Civil, Comunidad Autónoma de Castilla y León (león) Al General de Brigada Don Miguel Sánchez Guerrero.
Fecha de publicación
sábado, 1 de noviembre de 2025
Departamento
Ministerio del InteriorEpígrafe
NombramientosResumen
Orden INT/1222/2025, de 31 de octubre
Fecha de publicación: 1 de noviembre de 2025
Resumen:
Esta orden oficial nombra al General de Brigada don Miguel Sánchez Guerrero como nuevo Mando de la 12.ª Zona de la Guardia Civil en Castilla y León (León). La designación se realiza en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/1986 y la Ley 29/2014, con la aprobación de la Secretaría de Estado de Seguridad y a propuesta de la Directora General de la Guardia Civil. La medida afecta directamente a la estructura de mando de la Guardia Civil en dicha comunidad autónoma, implicando cambios en la dirección operativa y de seguridad en la región. La orden refuerza la organización y liderazgo de la institución en Castilla y León, garantizando continuidad en la gestión de la seguridad pública. La entrada en vigor se produce de forma inmediata tras su publicación, el 1 de noviembre de 2025.
Este nombramiento es relevante para abogados, funcionarios, asesores fiscales y laborales, economistas, empresarios, opositores y periodistas interesados en la estructura institucional y la gestión de la seguridad en la comunidad autónoma.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-22043
Resolución de 21 de Octubre de 2025, de la Universidad de Salamanca, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2025-22044
Resolución de 21 de Octubre de 2025, de la Universidad de Valladolid, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don Diego Ruano Benito.
BOE-A-2025-22045
Resolución de 22 de Octubre de 2025, de la Universidad de Córdoba, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña María Carmen Expósito Castro.
BOE-A-2025-22046
Resolución de 22 de Octubre de 2025, Conjunta de la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad, con Plaza Vinculada, a Don Luis Castilla Guerra.
BOE-A-2025-22047
Resolución de 22 de Octubre de 2025, Conjunta de la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad, con Plaza Vinculada, a Doña Belén Gutiérrez Gutiérrez.
BOE-A-2025-22048
