BOE-A-2025-22050

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 22 de Octubre de 2025, Conjunta de la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad, con Plaza Vinculada, a Don Federico Argüelles Arias.

Fecha de publicación

sábado, 1 de noviembre de 2025

Departamento

Universidades

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Resolución de 22 de octubre de 2025, de la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud

Esta resolución nombra al Dr. Federico Argüelles Arias como Profesor Titular de Universidad en el área de Medicina, en la categoría de plaza vinculada, adscrita al Departamento de Medicina del Hospital Universitario Virgen Macarena. La designación se realiza en cumplimiento de la convocatoria y procedimientos legales vigentes, incluyendo la legislación universitaria y sanitaria, así como los convenios específicos con el Servicio Andaluz de Salud.

El nombramiento afecta directamente a la carrera académica y profesional del Dr. Argüelles, vinculándolo a funciones docentes e investigadoras en el ámbito de la Medicina, con especialización en Aparato Digestivo, y a su vez, en su rol asistencial como Facultativo Especialista de Área en dicho centro hospitalario.

El acto se enmarca en la colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud, con impacto en la investigación, docencia y atención sanitaria. La resolución entra en vigor desde su publicación en el BOE, el 1 de noviembre de 2025, y puede ser recurrida en vía administrativa o contencioso-administrativa en los plazos establecidos.