BOE-A-2025-22364
Boletín Oficial del Estado
Decreto de 23 de Octubre de 2025, del Fiscal General del Estado, por el Que Se Nombra Fiscal Delegada Provincial en Materia de Derechos Humanos y Memoria Democrática de la Fiscalía Provincial de Salamanca a Doña Julia Mozo Medina.
Fecha de publicación
miércoles, 5 de noviembre de 2025
Departamento
Ministerio FiscalEpígrafe
NombramientosResumen
Decreto de 23 de octubre de 2025 del Fiscal General del Estado
Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2025
Este decreto nombra a Julia Mozo Medina como Fiscal Delegada Provincial en materia de Derechos Humanos y Memoria Democrática en la Fiscalía Provincial de Salamanca. La designación responde a un proceso de convocatoria interna, tras no haber peticionarios en convocatorias previas, y cuenta con informe favorable de la Fiscalía de Sala en materia de Derechos Humanos y Memoria Democrática.
El nombramiento afecta directamente a la Fiscalía Provincial de Salamanca, reforzando su especialización en derechos humanos y memoria democrática. La fiscal propuesta reúne los méritos y formación específica requeridos, cumpliendo los procedimientos establecidos en el Reglamento del Ministerio Fiscal, incluyendo la publicación en el BOE.
El impacto práctico para la Fiscalía incluye una mayor especialización en áreas sensibles relacionadas con derechos humanos y memoria democrática, facilitando una gestión más eficiente y especializada en estos ámbitos. Jurídicamente, formaliza la estructura de la Fiscalía en línea con la normativa vigente.
El decreto entra en vigor en la fecha de publicación y establece recursos administrativos y contencioso-administrativos contra su resolución en los plazos legalmente previstos.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-22337
Acuerdo de 24 de Junio de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Forzosa del Magistrado Don Rafael Carbona Rosaleñ.
BOE-A-2025-22367
Resolución de 24 de Octubre de 2025, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2025-22369
Resolución de 24 de Octubre de 2025, de la Universidad de Zaragoza, por la Que Se Nombra Profesor Titular del Universidad a Don Jesús del Barrio Lasheras.
BOE-A-2025-22366
Resolución de 24 de Octubre de 2025, de la Universidad de León, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña María Cristina Martínez Fernández.
BOE-A-2025-22368
Resolución de 24 de Octubre de 2025, de la Universidad de Zaragoza, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don Jaime Soler Herrero.
BOE-A-2025-22370
