BOE-A-2025-22937
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 24 de Octubre de 2025, de la Universidad de Cantabria, por la Que Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Estudios Hispánicos.
Fecha de publicación
miércoles, 12 de noviembre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
UniversidadesEpígrafe
Planes de EstudiosResumen
Resolución de 24 de octubre de 2025, de la Universidad de Cantabria, que publica la modificación del plan de estudios del Grado en Estudios Hispánicos. La norma actualiza el plan de estudios para ajustarse al Real Decreto 822/2021, sustituyendo la versión publicada en 2013. Afecta a los estudiantes de este grado, estableciendo una estructura de 240 créditos ECTS distribuidos en 4 cursos, con asignaturas en ámbitos de Lengua, Literatura, Lingüística, Historia, Arte, y otras disciplinas, incluyendo prácticas externas y trabajo fin de grado. La distribución contempla 72 créditos en Formación Básica, 120 en Obligatorios, 30 Optativos, 6 en Prácticas y 12 en TFG. La estructura modular combina materias básicas, obligatorias y optativas, con un enfoque interdisciplinar y en idiomas, destacando la capacitación en lengua inglesa como requisito para la titulación. La modificación afecta a la organización académica y curricular del centro responsable, el CIESE Fundación Comillas, en el ámbito de Artes y Humanidades. La entrada en vigor se publica en el BOE el 12 de noviembre de 2025. Esta actualización permite a la universidad cumplir con la normativa vigente y ofrecer un plan de estudios actualizado, coherente con los estándares europeos y las demandas del mercado laboral en el ámbito de los Estudios Hispánicos.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-22935
Resolución de 10 de Noviembre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 10 de Noviembre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-22936
Resolución de 11 de Noviembre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 11 de Noviembre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-22904
Acuerdo de 29 de Octubre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Publica el Acuerdo de 29 de Septiembre de 2025, de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, sobre Modificación en las Normas Aprobadas sobre la Composición y Funcionamiento de la Sala Quinta del Tribunal Supremo Debido a la Incorporación de Dos Nuevos Magistrados.
BOE-A-2025-22938
Resolución de 24 de Octubre de 2025, de la Universidad de Cantabria, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ciencias Biomédicas.
BOE-A-2025-22939
Resolución de 24 de Octubre de 2025, de la Universidad de Cantabria, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Enfermería.
BOE-A-2025-22940
