BOE-A-2025-23026

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 27 de Octubre de 2025, de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, por la Que Se Modifica la de 5 de Junio de 2025, sobre el Establecimiento de Cuotas para la Introducción Desde Aguas Internacionales e Importación de Tiburón Marrajo Dientuso (isurus Oxyrinchus) Capturado por la Flota Española en el Año 2025, en el Ámbito del Reglamento (ce) 338/97 del Consejo, de 9 de Diciembre de 1996, Relativo a la Protección de Especies de Fauna y Flora Silvestres mediante el Control de Su Comercio.

Resumen

Resolución de 27 de octubre de 2025, de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación
Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2025

Objeto:
Modifica la resolución del 5 de junio de 2025 que establece las cuotas para la importación y captura de tiburón marrajo dientuso (Isurus oxyrinchus) por la flota española en 2025, en cumplimiento del Reglamento (CE) 338/97 de protección de especies silvestres.

Impacto y afectados:
Afecta a los buques españoles autorizados para la pesca y comercio del tiburón marrajo dientuso, ajustando las cuotas individuales asignadas para la introducción desde aguas internacionales en la zona del Océano Pacífico Oriental (CIAT). La modificación incluye la incorporación de dos buques (Amencer Dous y Nuevo Monte Ventoso) con cuotas adicionales, reduciendo la reserva disponible en la zona de pesca. La medida garantiza el cumplimiento de los límites de captura establecidos por la normativa europea y CITES, asegurando una gestión sostenible de la especie.

Vigencia:
Desde la publicación, con distribución de cuotas actualizada para los buques en función de las nuevas asignaciones, en un marco que se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Este ajuste permite una gestión más precisa de las cuotas, optimizando la utilización de la reserva y garantizando el cumplimiento de las obligaciones internacionales de protección de especies.