BOE-A-2025-23114

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 13 de Noviembre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 13 de Noviembre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Fecha de publicación

viernes, 14 de noviembre de 2025

Resumen

Resolución de 13 de noviembre de 2025, del Banco de España

Publicada el 14 de noviembre de 2025, esta resolución oficializa los tipos de cambio del euro respecto a diversas monedas internacionales, según los datos publicados por el Banco Central Europeo. Los cambios reflejados corresponden a las variaciones del día 13 de noviembre de 2025 y tienen la consideración de oficiales conforme a la Ley 46/1998 sobre la introducción del euro.

La resolución afecta a bancos, instituciones financieras, empresas y administraciones públicas, ya que establece los valores oficiales para operaciones de cambio, contratos y registros económicos y fiscales. La actualización de estos tipos de cambio es esencial para la correcta contabilización, declaración y cumplimiento de obligaciones en moneda extranjera.

Los tipos de cambio establecidos incluyen, entre otros, 1 euro = 1,1619 dólares estadounidenses, 179,57 yenes japoneses, 0,88190 libras esterlinas, y 21,2252 pesos mexicanos. La publicación de estos valores garantiza la uniformidad y legalidad en las transacciones internacionales y en la valoración de activos y pasivos en moneda extranjera.

La entrada en vigor de estos tipos de cambio es inmediata a su publicación, asegurando la actualización de los registros y operaciones en curso. La resolución contribuye a la transparencia y estabilidad del mercado cambiario en el contexto de la política monetaria europea y española.