BOE-A-2025-23780

Boletín Oficial del Estado

Acuerdo de 11 de Noviembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Atribuye, en Virtud de Lo Previsto en los Artículos 80.3 y 82 Bis 3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio, del Poder Judicial, a la Sección 3.ª de la Audiencia Provincial de Barcelona la Especialización, de Forma Exclusiva y No Excluyente, en Materia de Violencia Contra la Infancia y la Adolescencia de los Asuntos Incoados en Dicha Materia.

Fecha de publicación

lunes, 24 de noviembre de 2025

Resumen

Acuerdo de 11 de noviembre de 2025 del Consejo General del Poder Judicial
Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2025

Este acuerdo atribuye, de forma exclusiva y no excluyente, a la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Barcelona la especialización en materia de violencia contra la infancia y la adolescencia en los asuntos judiciales que se incoen en esta materia. La medida busca mejorar la atención y resolución de estos casos mediante una gestión especializada.

Afecta directamente a los órganos judiciales de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, que desde el 1 de enero de 2026 se encargará de conocer y resolver estos procedimientos, manteniendo la continuidad en los casos ya en trámite. La especialización pretende incrementar la eficiencia y especialización en un ámbito sensible y prioritario.

El acuerdo se publica en el BOE y se comunica al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, a los servicios de inspección y personal judicial del Consejo, y a la Generalitat de Cataluña. La medida refuerza la estructura judicial especializada en violencia infantil y adolescente, con impacto en la gestión judicial y en la protección de menores.

La entrada en vigor es efectiva desde el 1 de enero de 2026.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-23791

Real Decreto 1056/2025, de 19 de Noviembre, de Ampliación de los Medios Traspasados a la Generalitat de Cataluña por el Real Decreto 966/1990, de 20 de Julio, en Materia de Provisión de Medios Materiales y Económicos para el Funcionamiento de la Administración de Justicia.

24/11/2025Ver

BOE-A-2025-23792

Resolución de 30 de Octubre de 2025, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la Que Se Publica el Acuerdo de 23 de Octubre de 2025, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-comunidad Autónoma de Canarias, en Relación con el Decreto-ley de la Comunidad Autónoma de Canarias 4/2025, de 29 de Julio, por el Que Se Desarrollan los Procedimientos para la Valoración y Calificación del Grado de Discapacidad de las Personas en el Ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

24/11/2025Ver

BOE-A-2025-23823

Resolución de 14 de Noviembre de 2025, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la Que Se Publica el Convenio con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.a., M.p., en el Ámbito del Proceso de Mejora del Sistema de Calidad de la Vigilancia Radiológica Ambiental.

24/11/2025Ver

BOE-A-2025-23818

Resolución de 17 de Noviembre de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha, en Materia Estadística.

24/11/2025Ver

BOE-A-2025-23819

Resolución de 17 de Noviembre de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en Materia Estadística.

24/11/2025Ver

BOE-A-2025-23810

Resolución de 14 de Noviembre de 2025, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la Que Se Publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el Desarrollo del Marco de Cooperación Interadministrativa Previsto en la Ley 39/2006, de 14 de Diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y para el Establecimiento y Financiación del Nivel de Protección Acordado para el Ejercicio 2025.

24/11/2025Ver