BOE-A-2025-23994
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 5 de Noviembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la Que Se Otorga a Red Eléctrica de España, Sau, Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción para la Línea Aérea de Transporte de Energía Eléctrica a 400 Kv, Doble Circuito, de la Subestación Abegondo a la Línea Mesón Do Vento-puentes de García Rodríguez, en Abegondo (a Coruña), y Se Declara, en Concreto, la Utilidad Pública.
Fecha de publicación
miércoles, 26 de noviembre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesResumen
Resolución de 5 de noviembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se concede a Red Eléctrica de España, SAU, la autorización administrativa previa, de construcción y la declaración de utilidad pública para una línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kV en Abegondo (A Coruña). La línea, doble circuito y de 0,678 km de longitud, conecta la subestación Abegondo con la línea Mesón do Vento-Puentes de García Rodríguez, en cumplimiento de la planificación vigente (Plan de Desarrollo 2021-2026). La resolución afecta directamente a Red Eléctrica, autorizando su construcción y operación, y establece que la infraestructura se ajusta a la normativa técnica y ambiental, sin necesidad de evaluación ambiental adicional, pese a las oposiciones del Ayuntamiento de Abegondo. La declaración de utilidad pública confiere derechos sobre bienes y derechos afectados, incluyendo parcelas específicas en Abegondo, y permite la ocupación y paso sobre terrenos públicos y privados. La resolución entra en vigor inmediatamente y se emite sin perjuicio de otras autorizaciones ambientales o territoriales requeridas. La línea cumple con las características técnicas de alta tensión (400 kV, doble circuito, sistema trifásico, torres metálicas) y forma parte del sistema de alimentación del eje ferroviario Vigo-Orense-Lugo-A Coruña. La resolución también contempla recursos administrativos y la necesidad de cumplir con condiciones específicas en la ejecución del proyecto.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-24004
Resolución de 14 de Noviembre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican las Sanciones, por Infracción Muy Grave, Impuestas a Don Joan Bombardó Garriga y a Br3 2016, Slu.
BOE-A-2025-24005
Resolución de 25 de Noviembre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 25 de Noviembre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-23992
Orden Tmd/1345/2025, de 25 de Noviembre, por la Que Se Publica el Informe de la Comisión Consultiva para la Determinación de la Sede del Consorcio Estatal en Red para el Desarrollo de Medicamentos de Terapias Avanzadas.
BOE-A-2025-23991
Resolución de 30 de Octubre de 2025, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la Que Se Publica el Acuerdo de 23 de Octubre de 2025, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-comunidad Autónoma de Extremadura, en Relación con el Decreto-ley de la Comunidad Autónoma de Extremadura 1/2025, de 23 de Enero, de Medidas Fiscales Urgentes en Materia Tributaria.
BOE-A-2025-23967
Acuerdo de 11 de Noviembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Publica el Acuerdo de 29 de Septiembre de 2025, de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, sobre Vocalías Delegadas y Reparto de Ponencias Año 2025.
BOE-A-2025-24000
