BOE-A-2025-24692
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 26 de Noviembre de 2025, por la Que Se Publica el Convenio con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Fundación Gabeiras-legalmusic, para el Desarrollo del «proyecto de Intervención Cultural en el Ámbito Penitenciario».
Fecha de publicación
jueves, 4 de diciembre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de CulturaEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 26 de noviembre de 2025, publicada en el BOE el 4 de diciembre de 2025, que oficializa la publicación del convenio entre el Ministerio de Cultura, el INAEM y la Fundación Gabeiras-Legalmusic para el «Proyecto de intervención cultural en el ámbito penitenciario». La norma regula la colaboración para implementar programas culturales en centros penitenciarios y medidas alternativas, con el objetivo de promover la reinserción social a través de la cultura, en línea con derechos constitucionales y leyes penitenciarias. Afecta a instituciones penitenciarias, museos estatales, y organizaciones culturales, estableciendo obligaciones de diseño, seguimiento, financiación y protección de datos personales. La financiación total prevista es de 110.000 euros del Ministerio de Cultura, complementada con aportaciones de la Fundación, distribuidas en tres ejercicios (2025-2027). La colaboración incluye actividades de formación, producción cultural, evaluación y difusión, con un seguimiento mediante una Comisión de Seguimiento. La entrada en vigor se produce tras su inscripción en el REOICO y su publicación en el BOE, con una vigencia inicial de dos años, prorrogable mediante adenda. La norma también establece obligaciones en materia de protección de datos, confidencialidad y seguridad, así como la creación de unidades dependientes y organismos participantes en el proyecto, garantizando su correcta ejecución y cumplimiento legal.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-24702
Resolución de 3 de Diciembre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 3 de Diciembre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-24720
Resolución de 19 de Noviembre de 2025, de la Universidad de León, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Lengua Española y Su Literatura.
BOE-A-2025-24716
Resolución de 20 de Octubre de 2025, de la Universidad Antonio de Nebrija, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Comunicación Audiovisual.
BOE-A-2025-24718
Resolución de 20 de Octubre de 2025, de la Universidad Antonio de Nebrija, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Diseño de Moda.
BOE-A-2025-24714
Resolución de 20 de Octubre de 2025, de la Universidad Antonio de Nebrija, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Artes Escénicas.
BOE-A-2025-24715
