BOE-A-2025-24823

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 22 de Julio de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Análisis y Prevención del Terrorismo.

Fecha de publicación

viernes, 5 de diciembre de 2025

Departamento

Universidades

Resumen

Resolución de 22 de julio de 2025 de la Universidad Rey Juan Carlos que publica la modificación del plan de estudios del Máster Universitario en Análisis y Prevención del Terrorismo. La norma actualiza la estructura académica del programa, que mantiene un total de 60 créditos ECTS distribuidos en asignaturas obligatorias, prácticas externas y trabajo fin de máster, sin asignaturas optativas. La modificación, aprobada con informe favorable de la Fundación madri+d, fue ratificada por el Consejo de Universidades y publicada en el BOE el 5 de diciembre de 2025.

El plan de estudios, que fue declarado oficial en 2011, se ajusta a los requisitos del Real Decreto 822/2021, y presenta una estructura semestral con asignaturas obligatorias en áreas como historia del terrorismo, metodología de investigación, legislación antiterrorista, terrorismo global, procesos políticos y cooperación internacional. Además, incluye prácticas externas y un trabajo de fin de máster.

Este cambio afecta principalmente a estudiantes, docentes y profesionales relacionados con el análisis y la prevención del terrorismo, garantizando la actualización y coherencia del programa académico. La entrada en vigor es inmediata tras su publicación, y la información detallada está disponible en la web de la Universidad Rey Juan Carlos.