BOE-A-2025-24862

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 26 de Noviembre de 2025, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.

Fecha de publicación

sábado, 6 de diciembre de 2025

Departamento

Universidades

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Resolución de 26 de noviembre de 2025 de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Esta resolución nombra oficialmente a tres profesores titulares de universidad en las áreas de Educación Física y Deportiva, y Escultura, tras un concurso público convocado en junio de 2025. Los nombramientos afectan a los docentes seleccionados, quienes podrán tomar posesión en un plazo máximo de veinte días hábiles desde la publicación.

El acto regula el proceso de nombramiento y establece los recursos administrativos disponibles: recurso de reposición ante el Rector en un mes, y recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche en dos meses. La resolución entra en vigor desde su publicación en el BOE el 6 de diciembre de 2025.

Este acto afecta directamente a los docentes nombrados, quienes adquieren la condición de profesores titulares en sus respectivas áreas, con implicaciones jurídicas y laborales en el ámbito universitario. Además, establece los procedimientos para impugnar la resolución.

La norma es de carácter oficial y de cumplimiento obligatorio para las partes implicadas, consolidando la carrera académica de los nombrados y garantizando la transparencia del proceso.