BOE-A-2025-24924

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 26 de Noviembre de 2025, de Icex España Exportación e Inversiones, E.p.e., por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad Pompeu Fabra, para la Realización de Prácticas Académicas Externas de Estudiantes de Grado y de Máster.

Fecha de publicación

sábado, 6 de diciembre de 2025

Resumen

Resolución de 26 de noviembre de 2025, del ICEX España Exportación e Inversiones, publicada en el BOE el 6 de diciembre de 2025, que formaliza un convenio con la Universidad Pompeu Fabra para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes de grado y máster.

Este acuerdo establece un programa de prácticas no laborales en los centros de ICEX en España, con una duración máxima de 750 horas, entre enero y julio de cada año, dirigido a estudiantes universitarios de la Universidad Pompeu Fabra que cumplan ciertos requisitos (nacionalidad, edad, estudios en curso, dominio de idiomas, etc.). Los estudiantes recibirán un apoyo económico mensual de 350 euros, con un incremento en la última mensualidad para quienes finalicen satisfactoriamente las prácticas. La participación requiere la firma de un compromiso y la suscripción de un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

El convenio busca potenciar la formación práctica en internacionalización, facilitando la incorporación de los estudiantes al mercado laboral y promoviendo la cooperación entre el sector público y la academia. La relación entre las partes es de carácter formativo, sin vínculo laboral, y contempla mecanismos de selección, seguimiento, evaluación y posibles rescisiones anticipadas. La vigencia del acuerdo será de cuatro años, con posibilidad de prórrogas, y se regula además la protección de datos, confidencialidad, publicidad y aspectos éticos.

Entrada en vigor: una vez inscrito en el Registro Electrónico Estatal de Cooperación del Sector Público, con efectos desde su firma.

Boletines relacionados

BOE-A-2025-24929

Resolución de 5 de Diciembre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 5 de Diciembre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

6/12/2025Ver

BOE-A-2025-24930

Resolución de 1 de Diciembre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Índices y Tipos de Referencia Aplicables para el Cálculo del Valor de Mercado en la Compensación por Riesgo de Tipo de Interés de los Préstamos Hipotecarios, Así Como para el Cálculo del Diferencial Que Se Ha de Aplicar para la Obtención del Valor de Mercado de los Préstamos o Créditos Que Se Cancelan Anticipadamente.

6/12/2025Ver

BOE-A-2025-24914

Resolución de 26 de Noviembre de 2025, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la Que Se Publica la Modificación del Convenio con el Cabildo Insular de la Palma, por el Que Se Concede y Canaliza Una Subvención para la Financiación de Obras de Reparación, Restitución o Reconstrucción de Infraestructuras, Equipamientos o Instalaciones y Servicios de Titularidad Municipal o Insular, en Cumplimiento de Lo Dispuesto en el Artículo 35.1 del Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de Octubre.

6/12/2025Ver

BOE-A-2025-24934

Resolución de 25 de Noviembre de 2025, de la Universidad Francisco de Vitoria, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ingeniería Física.

6/12/2025Ver

BOE-A-2025-24935

Resolución de 25 de Noviembre de 2025, de la Universidad Francisco de Vitoria, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Acompañamiento Integral.

6/12/2025Ver

BOE-A-2025-24936

Resolución de 25 de Noviembre de 2025, de la Universidad Francisco de Vitoria, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en el Cuidado Integral Al Final de la Vida.

6/12/2025Ver