BOE-A-2025-25090
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 20 de Noviembre de 2024, de la Presidencia del Congreso de los Diputados y de la Presidencia del Senado, por la Que Se Dispone la Publicación del Dictamen de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en Relación con la Declaración sobre la Cuenta General del Estado Correspondiente Al Ejercicio 2022.
Fecha de publicación
martes, 9 de diciembre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Cortes GeneralesEpígrafe
FiscalizacionesResumen
Resolución de 20 de noviembre de 2024, de la Presidencia del Congreso de los Diputados y del Senado (BOE-A-2025-25090), que publica el Dictamen de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas sobre la Cuenta General del Estado correspondiente a 2022. La norma aprueba oficialmente la Cuenta General del Estado de 2022, integrada por las cuentas de las entidades del sector público estatal, controladas o vinculadas, y las entidades multigrupo y asociadas. Además, traslada los acuerdos de los Plenos del Congreso y del Senado, que aprueban el dictamen y la declaración definitiva del Tribunal de Cuentas.
El documento establece que la Cuenta refleja la actividad económico-financiera del sector público en 2022, aunque señala deficiencias señaladas por el Tribunal de Cuentas que limitan su representatividad. La resolución insta al Gobierno a adoptar medidas para corregir dichas deficiencias, mejorar la transparencia, reducir los plazos de rendición y emisión de informes, y consolidar las cuentas de las entidades dependientes. También recomienda reforzar el control sobre la ejecución presupuestaria, la gestión de activos y pasivos, y la situación financiera del Sistema de Seguridad Social.
Afecta a las administraciones públicas, entidades dependientes y órganos de control, con impacto en la transparencia, la gestión presupuestaria y la rendición de cuentas. La entrada en vigor se produce tras su publicación en el BOE, el 9 de diciembre de 2025.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-25121
Resolución de 22 de Julio de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Ingeniería Química.
BOE-A-2025-25123
Resolución de 22 de Julio de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Fotografía Artística y Documental/documentary And Art Photography.
BOE-A-2025-25125
Resolución de 22 de Julio de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Decisión.
BOE-A-2025-25127
Resolución de 22 de Julio de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Ludificación, Aprendizaje Basado en Juegos y Juegos Serios: Docencia y Formación Continua.
BOE-A-2025-25129
Resolución de 20 de Octubre de 2025, de la Universidad Antonio de Nebrija, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Ingeniería Industrial.
BOE-A-2025-25131
