BOE-A-2025-25536
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 2 de Diciembre de 2025, Conjunta de la Universidad de Oviedo y el Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad, con Plaza Vinculada, a Doña Leticia González Blanco.
Fecha de publicación
sábado, 13 de diciembre de 2025
Departamento
UniversidadesEpígrafe
NombramientosResumen
Resolución de 2 de diciembre de 2025, de la Universidad de Oviedo y el Servicio de Salud del Principado de Asturias
Esta resolución nombra a doña Leticia González Blanco como Profesora Titular de Universidad con plaza vinculada en el área de Psiquiatría, adscrita al Departamento de Medicina. La designación se realiza tras cumplir los requisitos legales y siguiendo el proceso de selección establecido en la convocatoria conjunta de 15 de septiembre de 2025.
Afecta principalmente a la docente nombrada, a la Universidad de Oviedo y al centro sanitario concertado Salud Mental Área IV, en el ámbito de la formación universitaria y la prestación de servicios sanitarios especializados en salud mental. El nombramiento tiene efectos desde la toma de posesión, que debe realizarse en un plazo máximo de 20 días desde su publicación en el BOE.
El impacto práctico incluye la incorporación formal de la profesora al puesto, fortaleciendo la vinculación entre la universidad y el sistema sanitario público en el área de Psiquiatría. Jurídicamente, la resolución puede ser impugnada mediante recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses desde su publicación, o mediante recurso de reposición en un mes.
La entrada en vigor es inmediata tras la toma de posesión, prevista en los próximos días posteriores a la publicación. La resolución refuerza la colaboración entre instituciones académicas y sanitarias en la formación y atención especializada en salud mental en Asturias.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-25521
Acuerdo de 16 de Septiembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Forzosa del Magistrado Don Julio Tasende Calvo.
BOE-A-2025-25529
Resolución de 2 de Diciembre de 2025, de la Universidad de Extremadura, por la Que Se Nombra Personal Funcionario de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2025-25531
Resolución de 2 de Diciembre de 2025, de la Universidad de Málaga, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña Noemí Peña Trapero.
BOE-A-2025-25533
Resolución de 2 de Diciembre de 2025, de la Universidad de Sevilla, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña María del Mar Borrego Marín.
BOE-A-2025-25535
Resolución de 2 de Diciembre de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Nombran Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2025-25537
