BOE-A-2025-25779
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 10 de Diciembre de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio con Áridos y Transportes del Estrecho, Sa, para el Desarrollo de Estancias Formativas del Centro Integrado de Formación Profesional N.º 1 de Ceuta.
Fecha de publicación
martes, 16 de diciembre de 2025
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 10 de diciembre de 2025, de la Secretaría General Técnica
Publicación en el BOE: 16 de diciembre de 2025
Esta resolución publica el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y Áridos y Transportes del Estrecho, SA, para el desarrollo de estancias formativas en el Centro Integrado de Formación Profesional n.º 1 de Ceuta.
El acuerdo regula la colaboración para facilitar prácticas en empresas de estudiantes de Formación Profesional en Ceuta, en ciclos de grado básico, medio y superior, así como certificados profesionales y cursos de especialización. Afecta principalmente a estudiantes, centros educativos y empresas colaboradoras, estableciendo las condiciones, planificación, tutorización, evaluación y confidencialidad en las estancias formativas, sin relación laboral alguna.
El convenio detalla las responsabilidades de tutores, la evaluación del proceso, la gestión de datos personales bajo RGPD y Ley Orgánica 3/2018, así como las causas de extinción y rescisión del acuerdo. Además, especifica los aspectos económicos, como el coste de la Seguridad Social asumido por el Ministerio, y los requisitos para la participación de las empresas.
Vigente hasta el 31 de agosto de 2026, su inscripción en el Registro Electrónico de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público y su publicación en el BOE formalizan su eficacia. La normativa aplicable es de carácter administrativo, con jurisdicción en la Contencioso-Administrativa.
Este convenio refuerza la colaboración público-privada en formación profesional, promoviendo la cualificación práctica del alumnado en Ceuta.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-25806
Resolución de 15 de Diciembre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 15 de Diciembre de 2025, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2025-25791
Resolución de 9 de Diciembre de 2025, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad de Almería, para la Creación de la Cátedra de Memoria Democrática de la Universidad.
BOE-A-2025-25808
Resolución de 1 de Diciembre de 2025, de la Universidad de Jaén, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas.
BOE-A-2025-25810
Resolución de 1 de Diciembre de 2025, de la Universidad de Jaén, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales.
BOE-A-2025-25812
Resolución de 1 de Diciembre de 2025, de la Universidad de Jaén, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Finanzas y Contabilidad.
BOE-A-2025-25807
