BOE-A-2025-26242
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 10 de Diciembre de 2025, de la Universidad de Sevilla, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don José María Gavilán Izquierdo.
Fecha de publicación
lunes, 22 de diciembre de 2025
Departamento
UniversidadesEpígrafe
NombramientosResumen
Resolución de 10 de diciembre de 2025 de la Universidad de Sevilla
Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2025
La resolución nombra a don José María Gavilán Izquierdo como Catedrático de Universidad en el Área de Conocimiento de «Didáctica de la Matemática», adscrito al Departamento de «Didáctica de las Matemáticas». La designación se realiza tras el proceso de concurso de acceso convocado en septiembre de 2025, en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2023 y el Real Decreto 678/2023, que regulan la acreditación y los concursos para cuerpos docentes universitarios.
Este nombramiento afecta directamente a la comunidad académica y a la estructura docente de la Universidad de Sevilla, consolidando la posición del profesor en el área de Matemática Educativa. La resolución especifica que contra ella puede interponerse recurso de reposición en un mes o recurso contencioso-administrativo en dos meses, siguiendo los procedimientos administrativos y judiciales establecidos.
La entrada en vigor es desde la fecha de publicación (22 de diciembre de 2025), y la resolución agota la vía administrativa, siendo posible su impugnación ante los tribunales en los plazos señalados. La decisión refuerza la estructura académica y la carrera profesional del profesor, en línea con las normativas de acreditación y acceso a la función docente universitaria en España.
Boletines relacionados
BOE-A-2025-26224
Resolución de 11 de Diciembre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Resuelve Parcialmente la Convocatoria de Libre Designación, Efectuada por Resolución de 27 de Octubre de 2025.
BOE-A-2025-26223
Resolución de 11 de Diciembre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Resuelve Parcialmente la Convocatoria de Libre Designación, Efectuada por Resolución de 24 de Septiembre de 2025.
BOE-A-2025-26225
Resolución de 11 de Diciembre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Resuelve Parcialmente la Convocatoria de Libre Designación, Efectuada por Resolución de 9 de Octubre de 2025.
BOE-A-2025-26231
Resolución de 15 de Diciembre de 2025, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la Que Se Resuelve la Convocatoria de Libre Designación, Efectuada por Resolución de 28 de Octubre de 2025.
BOE-A-2025-26219
Acuerdo de 9 de Septiembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Voluntaria del Magistrado Don Manuel Domínguez López.
BOE-A-2025-26241
