BOE-A-2026-1185
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 12 de Enero de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio con Confederación de Empresarios de Ceuta, para el Desarrollo de Estancias Formativas del Centro Integrado de Formación Profesional N.º 1 de Ceuta.
Fecha de publicación
lunes, 19 de enero de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 12 de enero de 2026, de la Secretaría General Técnica
Publica el convenio suscrito el 19 de diciembre de 2025 entre el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Confederación de Empresarios de Ceuta, para el desarrollo de estancias formativas en el Centro Integrado de Formación Profesional n.º 1 de Ceuta.
Este acuerdo regula la colaboración para facilitar prácticas en empresas u organismos equiparados, enmarcadas en la formación profesional de ciclos de grado básico, medio y superior, así como certificados profesionales y cursos de especialización. Afecta principalmente a estudiantes de formación profesional en Ceuta, estableciendo las condiciones para la organización, seguimiento, evaluación y responsabilidades de tutores, centros educativos y empresas, sin relación laboral alguna.
El convenio contempla la definición de planes formativos, designación de tutores, evaluación de actividades, obligaciones en materia de protección de datos, y mecanismos de seguimiento y resolución de incidencias. Además, regula las obligaciones económicas del Ministerio, que asume los costes de Seguridad Social derivados de la estancia, y establece la vigencia hasta el 31 de agosto del año en curso, tras su inscripción en el Registro Electrónico de Cooperación del Sector Público.
Entrará en vigor tras su inscripción en el REOICO y será publicado en el BOE. La naturaleza jurídica del acuerdo es administrativa, sometida a la jurisdicción contencioso-administrativa, garantizando la protección de datos y la responsabilidad en caso de accidentes.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-1220
Acuerdo de 14 de Enero de 2026, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por el Que Se Declara Lugar de Memoria Democrática el Monumento en Conmemoración de «los Abogados de Atocha. 24 de Enero de 1977», en Madrid.
BOE-A-2026-1242
Resolución de 25 de Noviembre de 2025, de la Universidad Francisco de Vitoria, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Trabajo Social.
BOE-A-2026-1243
Resolución de 2 de Diciembre de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Análisis de Datos Deportivos.
BOE-A-2026-1244
Resolución de 2 de Diciembre de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Conservación de Museos.
BOE-A-2026-1245
Resolución de 2 de Diciembre de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Estudios Globales.
BOE-A-2026-1246
