BOE-A-2026-12728
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 2 de Junio de 2026, de la Universidad de Castilla-la Mancha, por la Que Se Nombran Catedráticas y Catedráticos de Universidad.
Fecha de publicación
viernes, 12 de junio de 2026
Departamento
UniversidadesEpígrafe
NombramientosResumen
Resolución de 2 de junio de 2026 de la Universidad de Castilla-La Mancha: nombramiento de Catedráticos de Universidad
Fecha de publicación: 12 de junio de 2026
Esta resolución oficial nombra a nueve nuevos Catedráticos de Universidad en diferentes áreas de conocimiento, tras cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria y en aplicación del artículo 9 del Reglamento de concursos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Los nombramientos afectan a los docentes en áreas como Derecho Eclesiástico, Educación Física, Microbiología, Ingeniería Mecánica, Dibujo, Fisiología y Química Orgánica, en los departamentos correspondientes de la institución.
El impacto práctico para los afectados incluye la formalización de la toma de posesión en un plazo de veinte días hábiles desde la publicación, habilitando su incorporación a las funciones docentes y de investigación en la universidad. Jurídicamente, la resolución puede ser impugnada mediante recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses o recurso de reposición en un mes, según la normativa vigente.
La entrada en vigor se produce desde la publicación en el BOE, y la resolución cierra la vía administrativa, estableciendo los procedimientos para la toma de posesión y posibles recursos legales. La medida refuerza la carrera académica de los nombrados y garantiza la continuidad en la gestión del personal docente universitario en Castilla-La Mancha.
¿Te ha sido útil este resumen?
Estamos preparando una newsletter diaria con los resúmenes más relevantes. Déjanos tu email y serás de los primeros en recibirla.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-12716
Corrección de Errores del Acuerdo de 27 de Mayo de 2026, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Resuelve el Concurso, Convocado por Acuerdo de 24 de Marzo de 2026, en la Secretaría General.
BOE-A-2026-12717
Acuerdo de 2 de Junio de 2026, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Adscribe Al Magistrado Don David Asensio Jiménez Al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
BOE-A-2026-12725
Resolución de 1 de Junio de 2026, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Shawn Carlisle Kefauver.
BOE-A-2026-12727
Resolución de 1 de Junio de 2026, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Nombran Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2026-12726
Resolución de 1 de Junio de 2026, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Nombran Catedráticas y Catedráticos de Universidad.
BOE-A-2026-12724