BOE-A-2026-12910
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 4 de Junio de 2026, de la Universidad Carlos Iii de Madrid, por la Que Se Nombran Catedráticas y Catedráticos de Universidad.
¿Te resulta útil BOE Hoy? Ayúdanos marcándonos como fuente preferida en Google.
Fecha de publicación
lunes, 15 de junio de 2026
Departamento
UniversidadesEpígrafe
NombramientosResumen
Resolución de 4 de junio de 2026, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se nombran Catedráticas y Catedráticos de Universidad (publicada el 15 de junio de 2026)
Esta resolución nombra oficialmente a dos Catedráticas de Universidad tras los concursos convocados en diciembre de 2025, en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2023 y la normativa interna de la Universidad Carlos III de Madrid. Los nombramientos afectan a las profesoras María José Sánchez Bueno, en el área de Organización de Empresas, y Pablo Ledesma Larrea, en Ingeniería Eléctrica, en sus respectivos departamentos.
El acto de nombramiento se realiza en el marco del proceso de provisión de plazas docentes, tras la evaluación por comisiones específicas. La resolución afecta directamente a las carreras académicas de las nombradas, consolidando su condición en los cuerpos docentes universitarios y garantizando su participación en actividades de docencia e investigación.
Se informa que contra esta resolución cabe interponer recurso de reposición en un mes o recurso contencioso-administrativo en dos meses, desde la publicación. La entrada en vigor es inmediata tras su publicación en el BOE.
Este acto refuerza la estructura académica de la Universidad, contribuyendo a la estabilidad y desarrollo de sus plantillas docentes en áreas estratégicas.
¿Te ha sido útil este resumen?
Estamos preparando una newsletter diaria con los resúmenes más relevantes. Déjanos tu email y serás de los primeros en recibirla.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-12885
Resolución de 8 de Junio de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Resuelve Parcialmente la Convocatoria de Libre Designación, Efectuada por Resolución de 10 de Abril de 2026.
BOE-A-2026-12878
Acuerdo de 3 de Marzo de 2026, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Forzosa del Magistrado Don José María Reyero Sahelices.
BOE-A-2026-12904
Resolución de 3 de Junio de 2026, de la Universidad del País Vasco/euskal Herriko Unibertsitatea, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don Assier Romero Andonegui.
BOE-A-2026-12909
Resolución de 3 de Junio de 2026, de la Universidad del País Vasco/euskal Herriko Unibertsitatea, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don Santiago Pérez Hoyos.
BOE-A-2026-12900
Resolución de 2 de Junio de 2026, de la Universidad de Murcia, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2026-12902