BOE-A-2026-13026
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 4 de Junio de 2026, de la Universidad de Huelva, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Educación Infantil.
Fecha de publicación
lunes, 15 de junio de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
UniversidadesEpígrafe
Planes de EstudiosResumen
Resolución de 4 de junio de 2026, de la Universidad de Huelva, que publica la modificación sustancial del plan de estudios del Grado en Educación Infantil. La norma actualiza la estructura académica del título, aprobada inicialmente en 2012 y corregida en 2015, tras informes favorables de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía y del Consejo de Universidades. La modificación afecta a la distribución de créditos ECTS, que totalizan 240, e incluye cambios en la organización de asignaturas y prácticas externas, además de incorporar nuevas optativas relacionadas con metodologías, habilidades sociales, educación intercultural, recursos creativos y atención a la diversidad. La estructura por cursos contempla cuatro años, con énfasis en formación básica, obligatoria, optativa, prácticas y trabajo fin de grado. La actualización responde a los artículos 27 y 32 del Real Decreto 822/2021 y a la Ley Orgánica 2/2023, del Sistema Universitario. La entrada en vigor se establece desde la publicación en el BOE el 15 de junio de 2026. La resolución también recuerda que los estudiantes deberán acreditar un nivel mínimo de inglés u otra segunda lengua, equivalente al nivel B1, antes de obtener el título, en línea con las normativas de calidad y contenidos mínimos de las enseñanzas de grado. Esta modificación impacta en la planificación académica, en la formación de futuros profesionales de la educación infantil y en la adaptación a los requisitos de calidad y competencia lingüística exigidos por la legislación vigente.
¿Te ha sido útil este resumen?
Estamos preparando una newsletter diaria con los resúmenes más relevantes. Déjanos tu email y serás de los primeros en recibirla.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-13004
Resolución de 20 de Mayo de 2026, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la Que Se Publica el Acuerdo de 19 de Mayo de 2026, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-comunidad Autónoma de Canarias, en Relación con la Ley de la Comunidad Autónoma de Canarias 9/2025, de 23 de Diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2026.
BOE-A-2026-13022
Resolución de 8 de Junio de 2026, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga Al Convenio con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.a., M.p., para el Desarrollo de Actividades de Interés Mutuo en Materia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.
BOE-A-2026-13023
Resolución de 4 de Junio de 2026, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la Que Se Publica el Acuerdo por el Que Se Delegan Competencias.
BOE-A-2026-13025
Resolución de 2 de Junio de 2026, de la Universidad San Jorge, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
BOE-A-2026-13027
Resolución de 2 de Junio de 2026, de la Universidad San Jorge, por la Que Se Corrigen Errores en la de 31 de Marzo de 2023, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
BOE-A-2026-13024